El DT Marcelo Bielsa inició la renovación de la Selección Chilena

Con la convocatoria de jugadores que no estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010 o no han participado en el proceso que inició hace tres años, el técnico Marcelo Bielsa inició la renovación de...
Con la convocatoria de jugadores que no estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010 o no han participado en el proceso que inició hace tres años, el técnico Marcelo Bielsa inició la renovación de la Selección Chilena.
 Con la convocatoria de jugadores que no estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010 o no han participado en el proceso que inició hace tres años, el técnico Marcelo Bielsa inició la renovación de la Selección Chilena.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile -
  • Héctor Raúl Mancilla y Osvaldo González del Toluca fueron convocados

Con la convocatoria de jugadores que no estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010 o no han participado en el proceso que inició hace tres años, el técnico Marcelo Bielsa inició la renovación de la Selección Chilena.

Al mismo tiempo, marginó de su más reciente convocatoria a varios futbolistas que tenían puestos seguros en la Selección.

El técnico argentino, quien renovó su contrato con la Federación Chilena hasta el 2015, entregó este viernes la nómina de 11 jugadores que militan en el exterior con miras al partido amistoso del 7 de septiembre contra Ucrania.

Bielsa amplió sus facultades en la Dirección del futbol chileno al tomar también bajo su mando a la Selección Sub-20, con lo cual se extiende a esa categoría el proceso de renovación que el timonel inició hace tres años y que le ha permitido cambiarle la cara al futbol de ese país.

Lo más destacado de la nómina para el partido en Ucrania es el llamado, por primera vez en la era Bielsa, del controvertido delantero Mauricio Pinilla, del Palermo de Italia.

Pinilla, de 26 años, ha tenido un paso por numerosos equipos de Italia, España, Portugal y Escocia, pero pese a sus condiciones de goleador no ha podido afianzarse por la vida desordenada que llevaba, según reconoció el propio jugador. La Temporada pasada fue goleador con 24 tantos en el Grosseto de la Segunda División de Italia, lo que le valió ser contratado por el Palermo.

Otro de los que vuelve al seleccionado es el goleador del futbol mexicano Héctor Raúl Mancilla, quien al final fue marginado por Bielsa de la nómina mundialista.

Los otros nueve convocados de equipos del exterior con Osvaldo González (Toluca, México), Marco Estrada (Montpellier, Francia), Charles Aránguiz (Quilmes, Argentina), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Pedro Morales (Zagreb, Croacia), Fabián Orellana (Granada, España), Emilio Hernández (Argentinos Juniors, Argentina) y Rodrigo Tello (Eskisehisport, Turquía).

De ese grupo, Estrada, Carmona, Orellana y Tello estuvieron en Sudáfrica.

Entre los marginados en esta oportunidad figuran varios que han sido fijos en las selecciones de Bielsa, como el portero y Capitán Claudio Bravo, el zaguero Gonzalo Jara, los volantes Gary Medel, Jorge Valdivia y Matías Fernández, y los delanteros Humberto “Chupete” Suazo, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

La nómina de 11 convocados del exterior será complementada con jugadores del medio local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×