Mano Menezes, seleccionador de Brasil, anunció la lista para entrenamientos

El nuevo Director Técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, anunció hoy una lista de 22 jugadores que actúan en el extranjero para la realización de entrenamientos en la ciudad española de...
 El nuevo Director Técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, anunció hoy una lista de 22 jugadores que actúan en el extranjero para la realización de entrenamientos en la ciudad española de Barcelona en septiembre próximo.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Menezes optó por realizar los entrenamientos de Brasil en Barcelona

El nuevo Director Técnico de la Selección Brasileña, Mano Menezes, anunció hoy una lista de 22 jugadores que actúan en el extranjero para la realización de entrenamientos en la ciudad española de Barcelona en septiembre próximo.

Menezes optó por realizar los entrenamientos de Brasil en Barcelona, al aprovechar las fechas reservadas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para la celebración de partidos amistosos internacionales.

Entre las novedades se encuentran el delantero Phillippe Coutinho, de 18 años de edad, recién integrado al club italiano Inter de Milán, y el mediocampista Fernandinho, del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

La segunda nómina de Menezes incluye cinco atletas del grupo eliminado por Holanda en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, uno más que en su primera convocatoria para el amistoso del 10 de agosto pasado, en el cual Brasil se impuso 2-0 a Estados Unidos.

Además del delantero Robinho, del volante Ramires, del lateral derecho Dani Alves y del zaguero Thiago Silva, Menezes incluyó al portero Gomes, suplente de Julio César en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador dejó fuera al portero titular Julio César, al veterano zaguero Lucio y el lateral derecho Maicon, todos ellos del Milán, así como al defensa Juan de la Roma, quien incluso informó al nuevo técnico, a través de la prensa local, su disponibilidad de continuar en la "Canarinha".

Sin embargo el entrenador aseguró en rueda de prensa realizada en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro, que en el futuro espera contar con jugadores que actuaron por Brasil en Sudáfrica.

"En un primer momento habrá más nombres nuevos, pero en el futuro pretendemos organizar un encuentro entre ellos y los participantes del último Mundial"

"En un primer momento habrá más nombres nuevos, pero en el futuro pretendemos organizar un encuentro entre ellos y los participantes del último Mundial", aclaró  Menezes, quien asumió el comando de la Selección Brasileña hace menos de un mes en sustitución de Carlos Verri "Dunga".

La presentación de los jugadores está prevista para el 30 de agosto en Barcelona y la liberación será el 9 de septiembre.

Según Menezes, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no consiguió arreglar amistosos contra adversarios "fuertes", razón por la cual consideró "más provechoso" utilizar las fechas FIFA para realizar entrenamientos y observar a los jugadores.

"Optamos por una semana de entrenamiento en función de las opciones que teníamos en este momento", dijo Menezes y agregó  que va a "aprovechar el período para conocer los jugadores".

El Director Técnico justificó la ausencia de jugadores que actuan en el país para no complicar a los clubes que disputan el campeonato brasileño.

- Lista de convocados: Porteros: Diego (Almería), Gomes (Tottenham). Defensas: André Santos (Fenerbahçe), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Rafael (Manchester United), Alex (Chelsea), David Luiz (Benfica), Henrique (Racing de Santander), Thiago Silva (Milán). Mediocampistas: Carlos Eduardo (Hoffenheim), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Hernanes (Lazio), Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham). Delanteros: Alexandre Pato (Milán), André (Dynamo Kiev), Hulk (Porto), Phillippe Coutinho (Inter de Milán), Robinho (Manchester City).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×