Elogios de Pelé, un aval para la candidatura de Diego Forlán al Balón de Oro

Los elogios del brasileño Pelé, que considera a Diego Forlán el mejor jugador del mundo en este momento, son un nuevo aval a la candidatura al Balón de Oro 2010 del uruguayo, que acumula méritos,...
 Los elogios del brasileño Pelé, que considera a Diego Forlán el mejor jugador del mundo en este momento, son un nuevo aval a la candidatura al Balón de Oro 2010 del uruguayo, que acumula méritos, récords y títulos individuales en los últimos años.
Madrid, España (Reuters) -
  • El charrúa fue elogiado por 'O'Rey' Pelé
  • Forlán también obtuvo campeonatos cuando militó en el futbol inglés con el Manchester United

Los elogios del brasileño Pelé, que considera a Diego Forlán el mejor jugador del mundo en este momento, son un nuevo aval a la candidatura al Balón de Oro 2010 del uruguayo, que acumula méritos, récords y títulos individuales en los últimos años, el más reciente en el Mundial de Sudáfrica. "En los últimos tiempos están Kaká, Messi, y también los dos son buenos técnicamente, y se menciona también a Cristiano Ronaldo, pero para mí, por lo visto en la Copa del Mundo, es Forlán y fue el que más representó" Allí, el atacante del Atlético de Madrid y de la Selección Uruguaya conquistó el Balón de Oro del Mundial, en el que firmó cinco goles (fue máximo goleador de la cita junto al español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el alemán Thomas Müller) e impulsó a su equipo nacional hasta la cuarta posición del torneo. Su actuación mundialista recibió los halagos de Pelé, que le considera el mejor del mundo en este momento, por encima, incluso, del argentino Lionel Messi, del brasileño Kaká o del portugués Cristiano Ronaldo: "Ninguno de estos jugadores apareció (en el Mundial) y es difícil nombrarlos los mejores del mundo". "En los últimos tiempos están Kaká, Messi, y también los dos son buenos técnicamente, y se menciona también a Cristiano Ronaldo, pero para mí, por lo visto en la Copa del Mundo, es Forlán y fue el que más representó", dijo el ex astro del fútbol mundial, un nuevo aval en las opciones de Forlán para el Balón de Oro 2010. Ese galardón es un nuevo reto individual en la carrera del delantero uruguayo, que ha coleccionado premios y éxitos en los últimos años, en los que ha conquistado en dos ocasiones la Bota de Oro, en 2004-05 con 25 goles en la filas del Villarreal y hace dos cursos, en 2008-09, con 32 tantos con el Atlético de Madrid. Sólo otros siete futbolistas han logrado dos veces el premio al mejor goleador de las Ligas Europeas: los portugueses Eusebio, con el Benfica en 1967-68 y 1972-73 y Fernando Gomes, con el Oporto en 1982-83 y 1984-85; el alemán Gerd Muller, con el Bayern Múnich en 1969-70 y 1971-72; el rumano Dudu Georgescu, con el Dínamo de Bucarest en 1974-75 y 1976-77; el escocés Ally Mccoist, con el Rangers en 1991-92 y 1992-93; el brasileño Mario Jardel, con el Oporto en 1998-99 y 2001-2002; y el francés Thierry Henry, con el Arsenal en 2003-04 y 2004-05. Forlán, que también es el único Bota de Oro de los más de cien años de historia del Atlético de Madrid, cuenta además en su palmarés más reciente con la Liga Europa, lograda la pasada campaña con dos goles suyos en la Final de Hamburgo frente al Fulham inglés (2-1), en la que además fue nombrado mejor futbolista del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×