Inter ganó la Supercopa de Italia

Inter inició con el pie derecho la nueva temporada del Calcio al ganar la Supercopa de Italia con un triunfo 3-1 sobre la Roma.
 Inter inició con el pie derecho la nueva temporada del Calcio al ganar la Supercopa de Italia con un triunfo 3-1 sobre la Roma.
Roma, Italia -
  • Samuel Eto'o anotó un par de goles

Inter inició con el pie derecho la nueva temporada del Calcio al ganar la Supercopa de Italia con un triunfo 3-1 sobre la Roma.

El camerunés Samuel Eto'o logró un doblete en el primer partido de la nueva temporada de la Serie A.

Los nerazzurro, que jugaron como local en el Estadio San Siro, lograron superar un difícil adversario que se había puesto en ventaja a los 21 minutos con un gol del noruego John Arne Riise, tras recibir un balón con ventaja de Francesco Totti.

Goran Pandev le dio el empate al Inter a los 42 minutos, producto de un grave error de tres jugadores de la Roma. El delantero serbio Mirko Vucinic, muy cerca de su arco, trató de pasarle el balón al defensor brasileño Juan, oportunidad que aprovechó el macedonio para anotar el tanto.

Eto'o convirtió su primer gol a los 70 minutos, al desviar un preciso centro del argentino Diego Milito a dos pasos del arco. El segundo fue producto de un error del brasileño Taddei, que perdió el balón cerca de su área, y también del arquero Bogdan Lobont, que trató de parar con la pierna el tiro del camerunés.

El Inter logró su cuarto trofeo del año —tras haber ganado la Serie A, la Copa Italia y la Champions League— y el primero en la era del técnico Rafa Benítez.

El entrenador español, en su debut con el Inter, presentó el mismo equipo con el cual el técnico portugués José Mourinho se había adjudicado la tripleta.

Adriano hizo su debut con la Roma a los 65 minutos, justamente contra su ex equipo. Entró poco antes que el Inter se pusiera en ventaja, y confirmó que aún le falta mucho para alcanzar un nivel óptimo.

En el primer tiempo, la Roma fue más peligrosa y pudo retirarse en ventaja al término del primer tiempo.

En el segundo, los giallorrossi empezaron bien, pero después bajaron ostensiblemente su nivel juego, mientras su adversario creció y, sobre todo, supo aprovechar muy bien los errores romanos.

El ataque nerazzurro estuvo formado por Milito, Eto'o y Pandev, y los giallorrosi respondieron con Vucinic y Totti.

El volante chileno David Pizarro, cuya actuación estuvo en dudas hasta el último minuto porque viene saliendo de una lesión de una rodilla, inició desde el primer minuto, pero fue sustituido por Taddei a los 54 visiblemente cansado.

El Inter ha ganado cinco veces la Supercopa italiana, al igual que el Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×