Murió la leyenda de la ex Yugoslavia, Stjepan Bobek

El ex futbolista y entrenador del Partizan, Stjepan Bobek, una leyenda del futbol de la ex Yugoslavia, autor del número récord de goles como jugador de la Federación desaparecida, murió hoy a los...
 El ex futbolista y entrenador del Partizan, Stjepan Bobek, una leyenda del futbol de la ex Yugoslavia, autor del número récord de goles como jugador de la Federación desaparecida, murió hoy a los 87 años de edad.  (Foto: Reuters)
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • Durante 13 años, Bobek jugó 468 partidos e hizo 403 goles

El ex futbolista y entrenador del Partizan, Stjepan Bobek, una leyenda del futbol de la ex Yugoslavia, autor del número récord de goles como jugador de la Federación desaparecida, murió hoy a los 87 años de edad.

La Clínica de Belgrado para Asistencias Médicas Urgentes informó del fallecimiento del ex deportista croata esta madrugada, sin especificar las causas de su muerte.

Bobek nació el 3 de diciembre de 1923 en Zagreb. Ya a los 13 años jugó para el equipo local Viktorija, con 20 años se convirtió en el delantero centro del club croata Gradjanski y entre 1945 y 1959 jugó para el Partizan de Belgrado.

Durante esos 13 años, Bobek jugó 468 partidos e hizo 403 goles, mientras que para la Selección de Yugoslavia disputó 63 partidos, en los que fue autor de 39 goles, y gozó de gran popularidad también por su estilo específico de juego.

Como jugador del Partizan ganó dos Campeonatos y cuatro Copas.

Participó en dos Mundiales, el de Brasil en 1950. y el de Suiza en 1954, así como en dos Juegos Olímpicos, Londres 1948 y Helsinki 1952.

Como entrenador, ganó 5 títulos de Campeón, dos Copas (de Grecia y de Túnez) y un primer lugar en la Segunda Liga Federal.

En 1995 fue proclamado como el mejor futbolista del Partizan de todos los tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×