Castigo provisional para Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

El Comité Disciplinario de la UEFA determinó aplicar un partido de suspensión como castigo provisional para el defensa central mexicano del PSV Eindhoven, Francisco Javier Rodríguez.
 El Comité Disciplinario de la UEFA determinó aplicar un partido de suspensión como castigo provisional para el defensa central mexicano del PSV Eindhoven, Francisco Javier Rodríguez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa del PSV no jugará el jueves contra el Sibir ruso

El Comité Disciplinario de la UEFA determinó aplicar un partido de suspensión como castigo provisional para el defensa central mexicano del PSV Eindhoven, Francisco Javier Rodríguez, tras la expulsión que sufrió el jueves pasado en el partido de ida de la reclasificación de la Europa League frente al Sibir, de Rusia.

De esta manera el “Maza” se perderá el juego de vuelta este 26 de agosto en el Estadio Philips de Eindhoven, donde el PSV tratará de darle la vuelta al marcador global, donde se encuentra abajo por 1-0.

El conjunto holandés presentó un recurso de apelación ante el Comité Disciplinario de la UEFA para que la sanción a Rodríguez no sea mayor al encuentro que debe cumplir por el simple hecho de haber recibido la tarjeta roja, pues consideró que la acción no debió considerarse como una agresión.

Cuando corría el minuto 39 del duelo en Rusia, el “Maza” realizó una fuerte barrida sobre el delantero Igor Schevchenko que provocó que ambos futbolistas se encararan, y fue entonces que el mexicano empujó al ruso y el silbante noruego, Tommy Skjerven, lo expulsó.

El próximo miércoles, un día antes del duelo en Holanda, la UEFA tomará una determinación definitiva con respecto al castigo para el “Maza”, que además podría incluir una multa, mientras el cuadro holandés espera que no pase de ahí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×