Los jóvenes deberían tener más partidos antes de ir a Europa: Roberto Ayala

El defensa central argentino Roberto Fabián Ayala, que milita en el Racing Club de Avellaneda, dijo que actualmente los jóvenes futbolistas de clubes argentinos se quieren ir rápidamente a Europa...
 El defensa central argentino Roberto Fabián Ayala, que milita en el Racing Club de Avellaneda, dijo que actualmente los jóvenes futbolistas de clubes argentinos se quieren ir rápidamente a Europa 'sin quemar etapas que deberían superar'.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -

El defensa central argentino Roberto Fabián Ayala, que milita en el Racing Club de Avellaneda, dijo que actualmente los jóvenes futbolistas de clubes argentinos se quieren ir rápidamente a Europa "sin quemar etapas que deberían superar". "Argentina no logra tener una identidad, ni compite con la seguridad de que va a ganar los partidos" Ayala tiene claro que estas posibles promesas del futbol "deberían marcharse con muchos más partidos jugados pues eso los beneficiaría a ellos y a su club"; además, manifestó que "no habría que saltearse esa formación". El ex del Real Zaragoza y del Valencia, a sus 37 años, tiene la convicción de que el balompié, como todo en general, "está mutando" y comentó, en la entrevista que publicó la página oficial de la FIFA, que ahora "el joven le hace chistes a los más experimentados, algo que en otro tiempo ni se pensaba". El central cree que las cosas ya no son así aunque ha reconocido que "hay respeto". El 'Ratón' Ayala confesó no tener predilección tras haberse formado, como jugador, a un mismo nivel tanto en el Calcio como en la Liga Española aunque apuntó que el futbol italiano le "ayudó a crecer mucho como defensor, fue como hacer una Maestría", mientras que la española "puede que tenga un juego más vistoso, más lindo para el que disfruta otro tipo de estilo", dijo. Con respecto al Mundial de Sudáfrica, Ayala se dijo orgulloso del trabajo que hizo Argentina durante su estancia aunque "no pudieron superar a Alemania en ningún momento". Sobre la Selección Española, el central consideró que tiene un estilo de juego definido "debido a que ya hay un equipo que hace lo mismo: el Barcelona". En comparación con la Selección Argentina, destacó que la albiceleste "no logra tener una identidad, ni compite con la seguridad de que va a ganar los partidos", concluyó Ayala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×