Ricardo La Volpe negó ser un mercenario

El técnico argentino Ricardo La Volpe señaló que el factor económico es un tema secundario el cual no intervendrá en su decisión para tomar o no las riendas del combinado tico.
El técnico argentino Ricardo La Volpe señaló que el factor económico es un tema secundario el cual no intervendrá en su decisión para tomar o no las riendas del combinado tico.
 El técnico argentino Ricardo La Volpe señaló que el factor económico es un tema secundario el cual no intervendrá en su decisión para tomar o no las riendas del combinado tico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que el factor económico no intervendrá en su decisión
  • Espera salir de Costa Rica con un contrato firmado

El técnico argentino Ricardo La Volpe, quien se encuentra en Costa Rica negociando su posible llegada al banquillo de la Selección de Costa Rica, señaló que el factor económico es un tema secundario el cual no intervendrá en su decisión para tomar o no las riendas del combinado tico.

"Ya dije que la cuestión económica es secundaria "

"No soy un mercenario, ya dije que la cuestión económica es secundaria porque si voy al currículum que tengo, sé lo que cobré y sé lo que gané y no pasa por ahí”, mencionó.

La Volpe espera salir de Costa Rica con un contrato firmado para dirigir a esa Selección aunque reconoció que resta encontrar acuerdos en "puntos finos" del documento.

"Vamos a tratar y por lo menos si falta algún detalle que sea mínimo, si vengo cuatro días y me tengo que quedar cinco, me quedaré cinco", comentó La Volpe en rueda de prensa luego de recorrer el Proyecto Gol junto al Presidente de la Federación local, Eduardo Li.

El argentino adelantó que espera contar con los jugadores tres días de la semana, de lunes a miércoles, algo que de antemano algunos Presidentes de clubes no apoyan. La Volpe se reunirá con ellos este martes para un almuerzo durante el cual les presentará su punto de vista.

"Se necesita un consenso de lo que será el trabajo de la Selección"

"Se necesita un consenso de lo que será el trabajo de la Selección... el objetivo es estar en un Mundial", resaltó y adelantó que de firmar, iniciaría labores en octubre de manera que pueda tener tiempo de conocer a los jugadores de la liga tica.

"Hay que darle un respeto a todos los jugadores, como hice en México, hay que observarlos a todos... porque sé que no todo jugador que juega bien con un equipo, hace lo mismo con la Selección", apuntó el técnico, para explicar que además deberá acostumbrarse a trabajar con una Selección que tiene muchos de sus integrantes jugando en el exterior.

Por el momento La Volpe dijo que seguirá con las reuniones y poniéndose al tanto de todo, especialmente del calendario, aunque descartó desde ahora dirigir los juegos amistosos en septiembre ante Panamá y Jamaica.

El argentino resultó con la mejor calificación de un ranking elaborado por la Federación sobre otros siete aspirantes, entre los que figuró el ex seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, quien tomaría el cargo en caso de que no se llegue a un acuerdo con La Volpe.

Por otra parte, el Vocero de la Federación Costarricense de Futbol, Alexander Aguilar, aseguró que en aras de que Ricardo La Volpe acepte dirigir a la Selección tica rumbo a las Eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014, se le ofrecerá además de su sueldo (alrededor de 33 mil dólares mensuales), un premio económico por acceder a la próxima Copa del Mundo, un domicilio en el país y un automóvil para uso exclusivo del argentino.

"El premio de la eliminatoria lo ganará el técnico que clasifique al Mundial, no los que participen en el proceso", comentó.

“Son técnicos que vienen (a dirigir) con casa y carro, más premios, pero será sólo uno. Si clasifica al Mundial tiene su premio. Esa gratificación no importa de cuanto sea porque a final de cuentas no lo paga la Federación, lo paga la FIFA”, manifestó Aguilar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×