Da convocados Paraguay para amistosos

El entrenador de la Selección mundialista de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, designó este martes a 20 jugadores para amistosos ante Japón y China, mientras localmente la dirigencia amenaza...
El entrenador de la Selección mundialista de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, designó este martes a 20 jugadores para amistosos ante Japón y China, mientras localmente la dirigencia amenaza con suspender el actual torneo Clausura.
 El entrenador de la Selección mundialista de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, designó este martes a 20 jugadores para amistosos ante Japón y China, mientras localmente la dirigencia amenaza con suspender el actual torneo Clausura.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Se vislumbran problemas internos en el futbol paraguayo

El entrenador de la Selección mundialista de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, designó este martes a 20 jugadores para amistosos ante Japón y China, mientras localmente la dirigencia amenaza con suspender el actual torneo Clausura. Martino convocó a reunión de prensa y dio a conocer la lista que está conformada por los porteros Justo Villar (Valladolid, España) y Joel Silva (Guaraní), los defensores Adalberto Román (River Plate, Argentina), Denis Caniza (León, México) y Marcos Cáceres (Racing, Argentina). También aparecen Paulo da Silva (Suderland, Inglaterra), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina); volantes, Osmar Molinas (Olimpia), Edgar Barreto (Atalanta, Italia), Enrique Vera (Atlas, México) y Jonathan Santana (Kayserispor, Turquía). Otros mediocampistas son Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors, Argentina) y Celso Ortiz (AZ Aikmaar, Holanda); delanteros, Roque Santacruz (Manchester City, Inglaterra), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) y Néstor Camacho (Rubio Ñu). Igualmente, fueron nominados los atacantes Marcelo Estigarribia Balmori (Newell's Old Boys, Argentina), Hernán Pérez González (Villarreal, España) y José Ortigoza Ortiz (Ulsan Hyundai, Corea del Sur). Los amistosos programados para esta gira asiática de Paraguay son ante la selección de Japón, el próximo sábado 4 de septiembre en la ciudad de Yokohama, y el 7 del mismo mes, frente al seleccionado de China, en una ciudad a confirmar. Por otro lado, la dirigencia de los clubes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) amenaza con suspender el actual Torneo Clausura de la división profesional, por la decisión del Gobierno de cobrar impuestos a las instituciones que integran la central de balompié. Las autoridades del futbol paraguayo ya se reunieron con el Presidente Fernando Lugo, y con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, para zanjar el problema, ante la negativa de las entidades de tributar, basados en una legislación vigente que no es muy clara. Francisco Ocampo, miembro de la APF, afirmó a periodistas que “el futbol paraguayo parará en caso de que el Ministerio de Hacienda insista en cobrar un porcentaje a los clubes, ésto es una violación a la Constitución Nacional”. De acuerdo a la interpretación de los dirigentes, el futbol es una entidad sin fines de lucro, es una organización social que está exonerada de impuestos junto con la Iglesia, los sindicatos y que en los artículos de la ley del deporte los clubes están exentos de impuestos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×