Ricardo La Volpe derrotó cuatro veces a Costa Rica

Mientras Ricardo La Volpe estuvo al mando de la Selección Mexicana del 2003 al 2006, el estratega argentino enfrentó cuatro veces a Costa Rica (tres en torneo oficial y una en amistoso), país que...
Mientras Ricardo La Volpe estuvo al mando de la Selección Mexicana del 2003 al 2006, el estratega argentino enfrentó cuatro veces a Costa Rica (tres en torneo oficial y una en amistoso), país que ahora busca contratarlo para dirigir a su Selección.
 Mientras Ricardo La Volpe estuvo al mando de la Selección Mexicana del 2003 al 2006, el estratega argentino enfrentó cuatro veces a Costa Rica (tres en torneo oficial y una en amistoso), país que ahora busca contratarlo para dirigir a su Selección.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sumó ocho goles a favor y uno en contra en cuatro enfrentamientos

Mientras Ricardo La Volpe estuvo al mando de la Selección Mexicana del 2003 al 2006, el estratega argentino enfrentó cuatro veces a Costa Rica (tres en torneo oficial y una en amistoso), país que ahora busca contratarlo para dirigir a su Selección y clasificarla al próximo Mundial a realizarse en Brasil dentro de cuatro años. La primera ocasión que La Volpe enfrentó a los ticos, fue el 23 de julio de 2003 en la Semifinal de la Copa de Oro realizada en México. El encuentro se realizó en el Estadio Azteca y, con goles de Rafael Márquez y Jared Borgetti, el estratega venció a los centroamericanos 2-0. El 31 de marzo de 2004, el equipo mexicano enfrentó a Costa Rica en partido amistoso disputado en el Estadio Home Depot Center. Con el "Bigotón" en la Dirección Técnica, el equipo azteca derrotó a los ticos nuevamente 2-0 con anotaciones de Diego Martínez y Rafael "Chiquis" García. Un año después, en el comienzo de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006, el equipo mexicano comenzó su camino como visitante frente a Costa Rica el 9 de febrero de 2005. En el Estadio Ricardo Saprissa, el Tri venció a los ticos bajo el mando de Ricardo La Volpe 2-1 con dos anotaciones de Jaime Lozano. La cuarta victoria se registró el 17 de agosto de 2005 también dentro de las Eliminatorias de la CONCACAF, cuando México doblegó 2-0 a Costa Rica en el Coloso de Santa Úrsula, con anotaciones de Francisco Fonseca y Jared Borgetti. De ser designado como nuevo entrenador del equipo costarricense, Ricardo La Volpe buscará nivelar la balanza de sus enfrentamientos entre México y la escuadra tica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×