Ricardo La Volpe pidió dos meses para conocer a jugadores ticos

Ricardo La Volpe dijo que de ser designado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica necesitará al menos dos meses para conocer bien a los jugadores con los cuales pueda conformar un...
Ricardo La Volpe dijo que de ser designado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica necesitará al menos dos meses para conocer bien a los jugadores  con los cuales pueda conformar un plan de trabajo.
 Ricardo La Volpe dijo que de ser designado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica necesitará al menos dos meses para conocer bien a los jugadores con los cuales pueda conformar un plan de trabajo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino está muy cerca de ser el nuevo Director Técnico de Costa Rica
  • Ex jugador Ronald González se haría cargo del equipo durante septiembre

Luego de sostener otra charla con los dirigentes de la Federación Costarricense de Futbol, Ricardo La Volpe dijo que de ser designado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica necesitará al menos dos meses para conocer bien a los jugadores  con los cuales pueda conformar un plan de trabajo, por lo que él tomaría las riendas del equipo hasta octubre o noviembre y en septiembre lo haría el ex jugador Ronald González.   “Es lo que estábamos hablando, poniéndonos de acuerdo (con los dirigentes). Hay que ver bien lo del calendario, pero para septiembre yo creo que no. Ya para octubre está y a través de (Ronald) González u otro que me pueda ayudar, ver ya y estar yo o trabajar algo”, manifestó.   Asimismo, el estratega argentino apuntó que le es muy complicado tener total conocimiento del medio futbolístico de Costa Rica de forma inmediata, por lo que necesitará el asesoramiento ya sea de Ronald González u otra persona y vislumbra que hasta noviembre será cuando ya esté totalmente inmerso en el balompié tico, para así poder elegir a los jugadores que conformarán a la Selección.

“Yo creo en las fechas pero mes y medio, dos meses de octubre a noviembre es cuando recién voy a conocer bien en general a todos los jugadores para empezar un trabajo con 20 o 30 futbolistas para inciar”, señaló.

Por último, el timonel sudamericano expresó que ni la Federación ni la prensa tendrán injerencia en la elección de jugadores para la Selección de Costa Rica, ya que si los dirigentes acudieron a él y a su Cuerpo Técnico, es porque quieren un trabajo profesional y será La Volpe quien elija a los futbolistas tanto del medio local, como aquellos que se desempeñan en ligas extranjeras.

“Ellos (la Federación) vinieron a buscarme como profesional para hacer una contratación a una planeación de trabajo en donde el objetivo es estar en el Mundial. Es un proceso de trabajo donde yo quisiera ver todo el ámbito local, con qué jugadores contamos y no porque los nombre la prensa, o la amistad de la prensa con alguien. Yo voy a decidir con mi Cuerpo Técnico y con la  ayuda  de gente que va estar allegada a mí. Lo vamos a ver nosotros para no equivocarme”, finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×