Aún sin Maradona, Argentina se cotiza en alza

La salida de Diego Maradona no afectó la cotización de la Selección de Argentina, como lo demuestra la cargada agenda de amistosos por los próximos meses, dijo el agente oficial FIFA que tiene los...
La salida de Diego Maradona no afectó la cotización de la Selección de Argentina, como lo demuestra la cargada agenda de amistosos por los próximos meses, dijo el agente oficial FIFA que tiene los derechos del combinado albiceleste.
 La salida de Diego Maradona no afectó la cotización de la Selección de Argentina, como lo demuestra la cargada agenda de amistosos por los próximos meses, dijo el agente oficial FIFA que tiene los derechos del combinado albiceleste.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • "Se fue Maradona y la Selección se valorizó igual"

La salida de Diego Maradona no afectó la cotización de la Selección de Argentina, como lo demuestra la cargada agenda de amistosos por los próximos meses, dijo el agente oficial FIFA que tiene los derechos del combinado albiceleste. "Se fue Maradona y la Selección se valorizó igual. Cuando termine este año se habrán jugado amistosos con Irlanda, España, Japón y Brasil, aunque podría haber alguno más, y hay muchos ofrecimientos de los equipos más importantes del mundo", destacó Guillermo Tofoni en declaraciones difundidas por la agencia estatal Télam. Tofoni, Presidente de la empresa World Eleven que comercializa los amistosos de Argentina, es el mismo que apenas Maradona asumió en noviembre de 2008 dijo que con él al mando del equipo era como "armarle giras a los Beatles".

"Dijo que con él al mando (Maradona) del equipo era como armarle giras a los Beatles"

El "Diez" dejó el cargo tras el Mundial de Sudáfrica debido a que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidió no renovarle el contrato. Sin embargo, Argentina todavía cuenta con estrellas mundiales como Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero. La nutrida agenda de amistosos del equipo dirigido interinamente por Sergio Batista incluye al Campeón del mundo España el 7 de septiembre en Buenos Aires; a Japón el 8 de octubre en Tokio y dos ante el Clásico rival Brasil el 17 de noviembre en Qatar y otro el 19 de diciembre en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Tofoni confirmó además para 2011 un enfrentamiento con Inglaterra en febrero, con fecha a definir, y reconoció negociaciones para medirse ante Italia. "Hay propuestas muy importantes para todo el año que viene", resaltó Tofoni.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×