La Volpe analizará con sus abogados el contrato tico

El timonel argentino, Ricardo Antonio La Volpe, no ha dado un sí rotundo a la Federación Costarricense de Futbol ya que después de conocer las intenciones que lo vinculen con la Selección tica el...
El timonel argentino, Ricardo Antonio La Volpe, no ha dado un sí rotundo a la Federación Costarricense de Futbol ya que después de conocer las intenciones que lo vinculen con la Selección tica el ex técnico de México dijo que en 15 días regresará.
 El timonel argentino, Ricardo Antonio La Volpe, no ha dado un sí rotundo a la Federación Costarricense de Futbol ya que después de conocer las intenciones que lo vinculen con la Selección tica el ex técnico de México dijo que en 15 días regresará.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los detalles del contrato no se dieron a conocer
  • La Volpe regresará en 15 días a Costa Rica para dar su respuesta

El timonel argentino, Ricardo Antonio La Volpe, aún no ha dado un sí rotundo a la Federación Costarricense de Futbol ya que después de conocer las intenciones que lo vinculen con la Selección tica el ex técnico de México dijo que en 15 días regresará a San José, luego de haber analizado junto a sus abogados el contrato, para dar una respuesta definitiva a la oferta hecha por los centroamericanos. "Visto todo el punto general, faltaba algunos detalles simples, diría yo, de lo que es finiquitar, en un contrato, todas las cláusulas. "Les aclaro que voy ante unos abogados porque dentro de un contrato –aunque yo hablé que lo económico pasa a un segundo plano-, dentro de lo económico, hay objetivos", sentenció el argentino en conferencia de prensa realizada en la capital tica. De igual forma, comentó que "tan importantes los objetivos son en las cláusulas (…) porque hay premios a logros. Los logros es, como ustedes saben, el logro número uno, no faltar, estar en el Mundial de Brasil (2014), pero, para que no hagan conjeturas, aclaro, en ese periodo de tres años, imagináte todas las cosas que puedan suceder tanto a él (Li) como a mí, resultados, no sé, determinar de equis gente que tu trabajo no está bien", indicó el estratega. Finalmente, el ex Director Técnico del Tri comentó que checará perfectamente cada detalle del contrato para que ninguna de las partes salga perjudicada. "Como está todo en un contrato, bien redactado, bien establecido, con un fin, que algunas veces se llega o no (…) entonces, por eso, tengo que llevar ante mis abogados –apoderados, como dijo Eduardo-, para que no me haya equivocado yo en que queden cosas que tanto perjudiquen a una Federación como me perjudique a mí", acotó La Volpe. "Los principios fundamentales de la negociación ya están acordados" Por su parte, el Presidente de la Federación tica, Eduardo Li, corroboró que La Volpe regresará a México, nación donde radica, con la convicción de estudiar a fondo el ofrecimiento y estar cien por ciento seguro de estampar su firma en dicho contrato. "Los principios fundamentales de la negociación ya están acordados en una carta de intenciones que el señor Ricardo La Volpe desea llevar para ser analizada por los asesores legales, para su posterior formalización", indicó Li. "Eso quiere decir que hay un acuerdo inicial con los puntos más importantes, que fueron, en realidad, zanjeados. Obviamente, como es lógico, nos pusimos de acuerdo en los puntos principales y él tiene que, necesariamente, llevárselos a su asesor legal, para refrendarlo", dijo el mandamás del balompié costarricense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×