Michel Platini descartó el uso de videos en el futbol

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, todavía cree que no es necesaria la tecnología de video para ayudar a los árbitros, alegando que el uso de cinco árbitros debe ser suficiente para...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, todavía cree que no es necesaria la tecnología de video para ayudar a los árbitros, alegando que el uso de cinco árbitros debe ser suficiente para detectar un penal, una mano o si el balón cruzó la raya.
Montecarlo, Francia -
  • "Para mí, tener cinco (árbitros) es una muy buena solución"

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, todavía cree que no es necesaria la tecnología de video para ayudar a los árbitros, alegando que el uso de cinco árbitros debe ser suficiente para detectar un penal, una mano o si el balón cruzó la raya de gol.

Los recientes incidentes en el Mundial de Sudáfrica provocaron reclamos para implementar el uso de la tecnología en el futbol. Pero Platini alegó que el sistema de cinco árbitros -que fue usado por primera vez en la Europa League de la pasada temporada y será probado esta campaña en la Champions League- le dará la razón.

"Veamos cómo funcionar (el sistema de cinco árbitros) antes de ver si es necesaria la tecnología"

"Para mí, tener cinco (árbitros) es una muy buena solución, y siempre la defenderé porque me parece que es la única solución", dijo Platini este jueves. "En términos de la tecnología, soy muy comedido porque creo que si tienes un árbitro adicional, él puede ver tan bien como la tecnología". Platini quería que el sistema de árbitros adicionales fuese utilizado en las Eliminatorias para la Eurocopa de 2012, pero dijo que la FIFA se negó.

Platini insistió que el aumento en árbitros en las canchas de las competencias europeas reducirá los errores. El experimento con cinco árbitros contempla la ubicación de jueces detrás de cada arco, además del árbitro principal y los dos líneas. "Los ojos siempre han funcionado, así que favorezco más probar la experiencia de los árbitros para ver si entró la pelota", señaló el francés. "Veamos cómo funcionar (el sistema de cinco árbitros) antes de ver si es necesaria la tecnología".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×