El DT luso Carlos Queiroz cumplirá una suspensión de seis meses

El entrenador de la Selección Portuguesa, Carlos Queiroz, cumplirá una suspensión de seis meses por perturbar un control antidopaje durante la concentración en Covilha, previa al Mundial de...
 El entrenador de la Selección Portuguesa, Carlos Queiroz, cumplirá una suspensión de seis meses por perturbar un control antidopaje durante la concentración en Covilha, previa al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal -
  • Recurrirá la sentencia de la Autoridad de Antidopaje ante el Tribunal Arbitral de Deporte

El entrenador de la Selección Portuguesa, Carlos Queiroz, cumplirá una suspensión de seis meses por perturbar un control antidopaje durante la concentración en Covilha, previa al Mundial de Sudáfrica 2010.

El anuncio sobre la suspensión de Queiroz fue hecho este lunes por la Autoridad Antidopaje de Portugal en un comunicado.

La sanción pudo ser por dos años, sin embargo la Autoridad Antidopaje de Portugal tomó en consideración los atenuantes para reducir el castigo a seis meses.

La decisión se tomó tras la audición del Consejo Nacional Antidopaje, que se pronunció a favor en el proceso disciplinario abierto contra el entrenador de Portugal.

La Autoridad Antidopaje de Portugal no especificó si la suspensión comienza este lunes o si comenzó el pasado 19 de agosto, fecha en la que el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Futbol suspendió de sus funciones a Queiroz por pertubar el control antidopaje en la concentración de Covilha el 16 de mayo pasado.

El Consejo de Disciplina de la FPF decidió condenar a Queiroz a pagar una multa de 1.000 euros (1.200 dólares) luego de comprobarse las acusaciones de intentar burlar a la brigada antidopaje, pero decidió absolver al técnico de las acusaciones de obstrucción a la realización de los controles de antidopaje a los jugadores de la Selección.

Aún así, el entrenador portugués decidió recurrir el castigo ante el Consejo de Justicia federativo.

Este lunes, el seleccionador anunció que recurrirá la sentencia de la Autoridad de Antidopaje ante el Tribunal Arbitral de Deporte, situado en Lausana, Suiza, el único organismo ante el cual puede recurrir el entrenador.

Con la suspensión de un mes impuesta por el Consejo de Disciplina, Queiroz perdió la posibilidad de dirigir a Portugal frente a Chipre y Noruega los días 3 y 7 de septiembre, respectivamente.

Con la nueva suspensión, de seis meses, el técnico también fallará en los partidos contra Dinamarca e Islandia el 8 y 12 de octubre próximo, respectivamente.   Queiroz afirmó por su parte que no ha recibido ninguna notificación y que tuvo conocimiento de la suspensión "a través de la comunicación social", una decisión de la Autoridad de Antidopaje que consideró "totalmente errónea, abusiva e insubsistente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×