La Copa del Mundo llegó a la Exposición Universal de Shanghai

El trofeo de la Copa Mundial, conquistado en Sudáfrica por la Selección Española en la Final contra Holanda, llegó hoy lunes a la Exposición Universal de Shanghai a manos del Presidente del...
 El trofeo de la Copa Mundial, conquistado en Sudáfrica por la Selección Española en la Final contra Holanda, llegó hoy lunes a la Exposición Universal de Shanghai a manos del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.  (Foto: Notimex)
Shanghai, China -
  • Se trata de una sorpresa inesperada y muy especial para los visitantes de la Expo

El trofeo de la Copa Mundial, conquistado en Sudáfrica por la Selección Española en la Final contra Holanda, llegó hoy lunes a la Exposición Universal de Shanghai a manos del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien arribó anoche a esta metrópoli oriental china para presenciar hoy el acto oficial del Día del Pabellón de España.

Se trata de una sorpresa inesperada y muy especial para los visitantes de la Expo y los aficionados a "La Furia Roja".

El trofeo, que acredita a España como Campeona de la Copa del Mundo, fue introducido en una urna de cristal e instalado en la entrada del Pabellón de España, donde permanecerá hasta las 18:30 horas de hoy. Tras su paso por Shanghai, la Copa reanudará su gira por las capitales provinciales de España, que comenzó el pasado mes de julio.

"Hemos logrado atraer lo mejor de España a China"

A pesar de la apretada agenda del recorrido del trofeo, "hemos logrado atraer lo mejor de España a China" dijo el responsable de prensa del Pabellón de España, Pedro Molina.

La Copa, que pesa 6,175 kilos, de los que 4,927 son oro sólido y mide 36 centímetros, tiene una base decorada con dos anillos de piedras de malaquita, donde están grabados los nombres de todas las selecciones que han conquistado el título.

Para el alumno Miao Ting, de 14 años de edad y procedente de la provincia oriental de Jiangsu, es impresionante ver de tan cerca la Copa del Mundo. "Soy aficionado del equipo español y vi todos los partidos de 'La Roja' en Sudáfrica. Me siento muy afortunado de poder ver la Copa con mis propios ojos", dijo.

El pabellón español dio hoy inicio a la Semana de España de la Expo, durante la cual ofrecerá a los visitantes espectáculos de flamenco, un ciclo de cine español y un extenso programa gastronómico.

También recibirá al pívot español Pau Gasol, jugador de los Lakers de Los Angeles y Embajador Honorario de la Marca España, entre otros eventos, para que el público pueda conocer mejor y con más detalle la cultura española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×