Invitarán en Perú a España, para reapertura del Estadio Nacional

Las autoridades deportivas peruanas esperan invitar a la Selección de España para que juegue en la reapertura del Estadio Nacional de Lima, que actualmente está siendo ampliado y modernizado.
 Las autoridades deportivas peruanas esperan invitar a la Selección de España para que juegue en la reapertura del Estadio Nacional de Lima, que actualmente está siendo ampliado y modernizado.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • Hicieron varios cambios en el estadio de Lima

Las autoridades deportivas peruanas esperan invitar a la Selección de España para que juegue en la reapertura del Estadio Nacional de Lima, que actualmente está siendo ampliado y modernizado. El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, declaró que tiene la "ilusión" de contar en Lima con el equipo Campeón del Mundo, pero aclaró que aún no puede oficializar la invitación por el retraso en las obras del estadio. "Esa es una primera prioridad, e inclusive invitar al Presidente de la Real Federación de España y al mismo (José Luis Rodríguez) Zapatero", señaló. "Tiene que inaugurarse dentro del Gobierno de Alan García" Woodman admitió que las obras, que incluyen el cambio de fachada, construcción de palcos, aumento de aforo y modernización total de las instalaciones, no están avanzando al ritmo que las autoridades esperaban. "Eso nos tiene un poco preocupados, pero de todas maneras tiene que inaugurarse dentro del Gobierno de Alan García", que culmina a fines de julio del próximo año, indicó. El máximo dirigente estatal del deporte peruano, dijo que España puede aceptare la invitación por las buenas relaciones que existen entre García y Zapatero, las suyas con el ministro español del deporte y el vínculo entre las dos federaciones de futbol. "Es una buena posibilidad, pero todavía no hay un trámite oficial; de todas maneras, la inauguración será antes de julio y con la presencia de España sería ideal", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×