España y Alemania comienzan eliminatorias de la Euro 2012

Las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 comienzan el viernes cuando el campeón defensor, España y Alemania encabezan el contingente de las potencias que suben a escena.
 Las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 comienzan el viernes cuando el campeón defensor, España y Alemania encabezan el contingente de las potencias que suben a escena.
Londrés -
  • España viene fuera de ritmo de cara a la Euro 2012
  • Vicente del Bosque enfrenta la baja de Puyol

Las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 comienzan el viernes cuando el campeón defensor, España y Alemania encabezan el contingente de las potencias que suben a escena.

Menos de ocho semanas después de ganar su primer Mundial, España visita al débil Liechtenstein en uno de los 22 partidos por las eliminatorias.

España, Alemania y Holanda buscan mantener el buen nivel que demostraron en Sudáfrica, mientras que otros grandes del continente continúan con sus etapas de recuperación.

Francia tendrá su primer partido en serio bajo el mando del técnico Laurent Blanc cuando reciba a Bielorrusia, mientras que Inglaterra recibe a Bulgaria e Italia visita a Estonia.

España es apenas el tercer país que tiene los títulos mundial y europeo al mismo tiempo, y no debe enfrentar problemas contra Liechtenstein a pesar de la ausencia del central Carles Puyol por una lesión en la pierna izquierda.

La Roja lució algo fuera de ritmo en un empate 1-1 el mes pasado contra México, y la mayoría de sus jugadores han disputado sólo una fecha de la Liga Española desde entonces.

El técnico Vicente del Bosque convocó al zaguero Ignacio Monreal, del Osasuna, para reemplazar a Puyol, pero Sergio Ramos o Carlos Marchena posiblemente puedan ocupar el puesto del jugador del Barcelona.

Monreal se entrenó con el plantel el miércoles, mientras que el delantero Fernando Torres se limitó a trabajos de gimnasio.

Los jugadores de España insisten que encararán el partido del viernes con la misma actitud que los ayudó a vencer a Holanda 1-0 en la final del Mundial en julio.

"El primer partido es importante. Estamos jugando por tres puntos y queremos comenzar bien las eliminatorias", afirmó el volante Sergio Busquets. "Sin duda, (ganar) es más posible contra este rival, pero no se puede estar sobreconfiado".

"Hay que jugar como si enfrentáramos a uno de los mejores equipos. Tenemos que empezar bien".

Busquets indicó que la derrota 1-0 ante Suiza en el primer partido del Mundial fue una señal de alerta.

"Sabemos que no será fácil y tenemos que olvidar lo que hemos logrado", indicó el jugador del Barsa. "Después del primer partido del Mundial éramos los peores, y luego ganamos y somos los mejores. Estamos empezando una nueva etapa y tenemos que esforzarnos como cualquier otra Selección".

Italia también abre un nuevo capítulo después de la humillación de terminar último en su grupo en el Mundial.

Con Amauri y Mario Balotelli lesionados, Cesare Prandelli espera que Antonio Cassano se recupere a tiempo de una lesión en la espalda para su debut oficial como técnico de la Azzurra.

Cassano fue titular el mes pasado en la derrota 1-0 ante Costa de Marfil en un amistoso. El atacante de la Sampdoria estuvo el miércoles en un entrenamiento.

Los compañeros de Cassano en la Sampdoria, Giampaolo Pazzini y Fabio Quagliarella, completan el ataque italiano, mientras que Alberto Gilardino también está en el plantel.

No será un paseo contra Estonia", advirtió Prandelli. "Es un plantel decente y tenemos que estar atentos".

Andrea Pirlo parece estar recuperado de una lesión en la pantorrilla izquierda. "Tener a Pirlo de vuelta es crucial. El cambia nuestra forma de jugar", indicó Prandelli.

Estonia encabeza el Grupo C tras vencer el mes pasado 2-1 a Islas Faroe, en el único partido disputado hasta ahora. Israel juega el jueves en Malta por el Grupo E antes de los 22 partidos del viernes.

Blanc intenta recuperarse tras su estrepitoso fracaso en la Copa del Mundo y no contará con los suspendidos Patrice Evra y Franck Ribery.

"Un equipo necesita una espina dorsal", señaló Blanc. "Para tener una buena defensa, se necesitan un par de centrales que se complementen, que sean eficientes e igual de buenos en defensa y en salir de atrás con la pelota".

Además, Alemania visita a Bélgica, Croacia a Letonia, Grecia recibe a Georgia y Holanda visita a San Marino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×