Otro papelón de Francia; España e Inglaterra ganan cómodos

El Campeón europeo y del mundo, España, debutó el viernes en la Eliminatoria para la Eurocopa 2012 con una victoria tranquila, Inglaterra hizo lo propio e Italia logró su primera victoria del año,...
El Campeón europeo y del mundo, España, debutó el viernes en la Eliminatoria para la Eurocopa 2012 con una victoria tranquila, Inglaterra hizo lo propio e Italia logró su primera victoria del año, pero Francia no logró salir del pozo al perder.
 El Campeón europeo y del mundo, España, debutó el viernes en la Eliminatoria para la Eurocopa 2012 con una victoria tranquila, Inglaterra hizo lo propio e Italia logró su primera victoria del año, pero Francia no logró salir del pozo al perder.
París, Francia -
  • Los franceses quedaron aún más humillados al perder 1-0 en el Stade de France con la débil Bielorrusia

El Campeón europeo y del mundo, España, debutó el viernes en la Eliminatoria para la Eurocopa 2012 con una victoria tranquila, Inglaterra hizo lo propio e Italia logró su primera victoria del año, pero Francia no logró salir del pozo al perder de manera sorpresiva el partido en que pensaba rehabilitarse con sus aficionados. Luego de una patética actuación en el Mundial de Sudáfrica, los franceses quedaron aún más humillados al perder 1-0 en el Stade de France con la débil Bielorrusia en el debut del entrenador Laurent Blanc. Sergei Kislyak anotó a los 86 minutos y les propinó una de sus derrotas más vergonzosas.

Los jugadores franceses necesitaban una buena actuación para restablecer su relación con los fanáticos, luego de su negativa a entrenar en el Mundial y la eliminación temprana que le siguió. Sin embargo, se retiraron de la cancha abucheados. En Liechtenstein, el delantero David Villa alcanzó a Raúl como goleador histórico de la selección española al anotar su 44to gol. Villa alcanzó la cifra en 66 partidos, mientras que el ex Real Madrid necesitó 56 encuentros más. La Roja le ganó con comodidad 4-0 al local -con dos goles de Fernando Torres y uno de David Silva- y se puso adelante en el Grupo I. Escocia y Lituania empataron 0-0 por la misma llave. Holanda también goleó, 5-0 a San Marino, en su primer partido oficial tras perder la final del Mundial en julio, mientras que Alemania venció a Bélgica 1-0 como visitante. Italia superó 2-1 a la local Estonia e Inglaterra goleó en Wembley a Bulgaria 4-0. Portugal también tuvo un comienzo desastroso, al empatar 4-4 como local con Chipre tras ir perdiendo dos veces. El chipriota Andreas Avraam marcó el resultado final a dos minutos del cierre del partido. Por el mismo Grupo H, Islandia cayó como local 2-1 con Noruega. Holanda se valió de tres goles de Klaas-Jan Huntelaar, uno de Dirk Kuyt y otro del veterano Ruud van Nistelrooy para sacar ventaja en el Grupo E. En la misma llave, el mediocampista Pontus Wernbloom marcó dos goles y Suecia venció 2-0 a Hungría, mientras que Moldavia superó 2-0 a Finlandia. Ante la derrota de Francia, Bosnia-Herzegovina quedó primera en el Grupo D al vencer 3-0 a Luxemburgo. Rumania y Albania empataron 1-1 en el otro cruce de esa llave. Otro delantero experimentado, Miroslav Klose, anotó su 53er gol con la selección alemana en la victoria 1-0 sobre la local Bélgica. El Grupo A, sin embargo, es liderado con mejor diferencia de goles por la Turquía de Guus Hiddink, luego de su triunfo por 3-0 sobre Kazajistán. Rusia le ganó 2-0 a la local Andorra en el Grupo B, en el que Irlanda venció 1-0 a Armenia y Eslovaquia derrotó por el mismo marcador a Macedonia. Italia remontó el marcador ante Estonia para ganar 2-1 con un gol y una asistencia de Antonio Cassano, quien fuera relegado por el ex entrenador Marcello Lippi. También por el Grupo C, Serbia venció 3-0 a las Islas Feroe e Irlanda del Norte superó 1-0 a Eslovenia. El delantero del Tottenham Jermain Defoe anotó tres goles y el volante del Manchester City Adam Johnson logró su primera diana internacional para que Inglaterra recuperara el optimismo al vencer a los búlgaros. Además, la victoria de Montenegro 1-0 ante Gales podría ayudar a los ingleses a ganar el grupo. En el Grupo F, Grecia y Georgia empataron 1-1 y Letonia perdió 3-0 con la visitante Croacia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×