Presidente Evo Morales atenderá a dirigentes de FIFA y CONMEBOL

El Presidente Evo Morales aceptó el sábado recibir a dirigentes de la FIFA y la CONMEBOL para discutir la precaria situación económica de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), como sugirió el...
 El Presidente Evo Morales aceptó el sábado recibir a dirigentes de la FIFA y la CONMEBOL para discutir la precaria situación económica de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), como sugirió el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La Paz, Bolivia -
  • El Presidente de la FIFA manifestó su "gran preocupación"

El Presidente Evo Morales aceptó el sábado recibir a dirigentes de la FIFA y la CONMEBOL para discutir la precaria situación económica de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), como sugirió el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Quiero indicarle que estaré a la espera de la llegada de la Comisión de la FIFA y CONMEBOL para conversar sobre temas que nos interesan a todos"

"Quiero indicarle que estaré a la espera de la llegada de la Comisión de la FIFA y CONMEBOL para conversar sobre temas que nos interesan a todos", respondió Morales mediante una carta a la misiva que le envió Blatter hace dos días.

El Presidente de la FIFA manifestó su "gran preocupación" y el deseo que tiene para que el "futbol boliviano pueda continuar su desarrollo" y no llegue a un estancamiento. También expresó su predisposición de enviar una Comisión que con la CONMEBOL trate de resolver los problemas económicos de la FBF.

La FBF tiene deudas impositivas que superan los 3,4 millones de dólares por lo que el mes pasado el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó embargar los bienes y congelar las cuentas.

Ante ello, la FIFA advirtió con suspender a Bolivia de sus Torneos en caso de que la entidad continúe en quiebra o pierda su patrimonio.

El futbol boliviano atraviesa una crisis y recientemente se denunció que cinco jugadores del seleccionado Sub-15 en realidad son mayores de esa edad.

El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, señaló que si se confirma la denuncia, la Selección tendría que devolver la Medalla de Oro que ganó en los recientes Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.

El Presidente de la FBF, Carlos Chávez, agregó que el tema debe ser tratado por la Fiscalía.

Jorge Justiniano, Presidente de la Asociación Nacional de Futbol (ANF), dijo al diario “El Deber” que existen dudas sobre la edad de otros 500 jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×