Diego Forlán reconoció que quiere el Balón de Oro de FIFA

Diferente a otros candidatos que suelen nombrar a otro merecedor, el delantero uruguayo Diego Forlán reconoció que desea ganar el galardón Balón de Oro 2010, que distingue al mejor futbolista del...
Diferente a otros candidatos que suelen nombrar a otro merecedor, el delantero uruguayo Diego Forlán reconoció que desea ganar el galardón Balón de Oro 2010, que distingue al mejor futbolista del mundo.
 Diferente a otros candidatos que suelen nombrar a otro merecedor, el delantero uruguayo Diego Forlán reconoció que desea ganar el galardón Balón de Oro 2010, que distingue al mejor futbolista del mundo.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • "Si tuviera que votar por otro se lo daría a Xavi"

Diferente a otros candidatos que suelen nombrar a otro merecedor, el delantero uruguayo Diego Forlán reconoció que desea ganar el galardón Balón de Oro 2010, que distingue al mejor futbolista del mundo. "Cachavacha" Forlán, elegido el mejor elemento del pasado Mundial Sudáfrica 2010, donde la Celeste llegó al cuarto puesto, y ganador de la Europa League y Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, quiere llevarse el trofeo para redondear el magnífico año. Sin embargo, Forlán reconoció que será complicado obtenerlo pues también hay jugadores con gran nivel que son favoritos para ser designados como los mejores del mundo, como el español del Barcelona, Xavi Hernández. "Quiero el Balón de Oro, pero si tuviera que votar por otro se lo daría a Xavi", comentó el delantero sudamericano al diario español Marca. Diego Forlán se encuentra en una lista de candidatos donde destacan jugadores de la talla de los ibéricos Andrés Iniesta e Iker Casillas, los argentinos Lionel Messi y Diego Milito, así como los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben. Por otra parte, Forlán se mostró agradecido por el interés que llegó a mostrar el Real Madrid para contar con sus servicios, pero siempre dejó en claro que se mantendrá en el Atleti, con el que ahora anhela el título de la Liga de España. "Me halaga que Florentino (Pérez) y (el portugués José) Mourinho (Presidente y técnico del Real Madrid) se interesen por mí", señaló Forlán, quien no descartó terminar su carrera futbolística en el cuadro colchonero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×