Radicales apalearon a dirigente bosnio

Un grupo de radicales bosnios apaleó brutalmente el viernes en Luxemburgo al Vicepresidente de la Unión de Futbol de Bosnia-Herzegovina (NSBiH), Bogdan Ceko, dijo hoy en comunicado la asociación...
 Un grupo de radicales bosnios apaleó brutalmente el viernes en Luxemburgo al Vicepresidente de la Unión de Futbol de Bosnia-Herzegovina (NSBiH), Bogdan Ceko, dijo hoy en comunicado la asociación en Sarajevo.  (Foto: Reuters)
Sarajevo, Luxemburgo (Reuters) -
  • Se cree que fueron hinchas del grupo Bh. fanatikosi

Un grupo de radicales bosnios apaleó brutalmente el viernes en Luxemburgo al Vicepresidente de la Unión de Futbol de Bosnia-Herzegovina (NSBiH), Bogdan Ceko, dijo hoy en comunicado la asociación en Sarajevo. El incidente, en el que Ceko sufrió diversas lesiones, ocurrió frente a la entrada del hotel "Sofitel Europe" tras el partido entre las selecciones de Luxemburgo y Bosnia (0-3), clasificatorio para la Eurocopa de 2012. "Cuando les dije quien era, sin motivo alguno empezaron a golpearme" "Un grupo de hooligans me cortó el camino frente al hotel y me preguntó si yo era el Presidente de NSBiH. Cuando les dije quien era, sin motivo alguno empezaron a golpearme", declaró Ceko, según el comunicado. Agregó que los atacantes llevaban camisetas del grupo de hinchas "Bh.fanatikosi", conocidos por su brutal conducta en el mundo del futbol. Ceko logró finalmente escapar a sus agresores y entró en el hotel. Luego fue hospitalizado en una clínica de Luxemburgo, donde se le diagnosticó fractura de un pómulo, una lesión ocular y varias contusiones por todo el cuerpo. El incidente, que fue registrado por las cámaras de vigilancia instaladas en el exterior del hotel, está siendo investigado por la policía, aseguró el comunicado. En partidos de la Selección Bosnia grupos de hinchas bosnios han proferido con frecuencia consignas ofensivas contra la NSBiH y entre ellos se han destacado como más radicales los miembros de "Bh.fanatikosi", que han obligado incluso a interrumpir varios partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×