Evo Morales invitó a Joseph Blatter a inaugurar canchas de futbol

Mediante una carta el Presidente de Bolivia, Evo Morales invitó al titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, para inaugurar canchas de césped...
Mediante una carta el Presidente de Bolivia, Evo Morales invitó al titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, para inaugurar canchas de césped sintético y observar una Final estudiantil.
 Mediante una carta el Presidente de Bolivia, Evo Morales invitó al titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, para inaugurar canchas de césped sintético y observar una Final estudiantil.
La Paz, Bolivia -
  •  Evo Morales espera una carta de respuesta de Joseph Blatter

Mediante una carta el Presidente de Bolivia, Evo Morales invitó al titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, para inaugurar canchas de césped sintético y observar una Final estudiantil de futbol en Bolivia.

El Portavoz de la Presidencia, Iván Canelas, explicó que están a la espera de una carta de respuesta a la invitación que le hiciera el mandatario indígena, tomando en cuenta los antecedentes y buenas relaciones de amistad que existe entre Morales y Blatter, quien fue decisivo para levantar el veto al futbol en la altura de La Paz.

De acuerdo al funcionario gubernamental, se espera que Blatter además de acompañar al Presidente de Bolivia a inaugurar los campos deportivos, escuche y opine sobre la situación financiera por la que atraviesa el balompié nacional.

"Es mi deseo, estimado amigo, que podamos inaugurar con usted uno de estos campos"

"Es mi deseo, estimado amigo, que podamos inaugurar con usted uno de estos campos deportivos o estar presentes en las finales de los partidos del Torneo Estudiantil que se desarrollará en la ciudad (central) de Cochabamba el próximo mes del año en curso", señala parte de la carta publicada este domingo en los medios de comunicación bolivianos.

"He recibido su atenta carta del 3 de septiembre. Quiero indicarle que estaré a la espera de la llegada de la Comisión de la FIFA y CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) para conversar sobre temas que nos interesen a todos, el deporte y el futbol", agrega el documento.

Canelas dijo que el Gobierno ha puesto especial atención al deporte nacional, en todas sus disciplinas. Además de organizar un Campeonato Nacional Estudiantil que está en plena ejecución y en el que participan miles de estudiantes

"Se han construido decenas de campos deportivos, entre coliseos, canchas de rácquetbol, canchas de futbol con césped sintético, entre otros por el bien del deporte", dijo.

La Federación Boliviana de Futbol se encuentra sumergida en un embrollo tributario de unos 50 millones de bolivares (7 millones 173 mil dólares aproximadamente).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×