Desconocidos asesinaron al padre del ex seleccionado Emerson Umaña

El padre del ex seleccionado salvadoreño Emerson Umaña, del club de la Primera División local Metapán, fue asesinado este lunes en la localidad de San Vicente (centro), sin que se conozcan hasta...
 El padre del ex seleccionado salvadoreño Emerson Umaña, del club de la Primera División local Metapán, fue asesinado este lunes en la localidad de San Vicente (centro), sin que se conozcan hasta ahora los móviles del hecho.  (Foto: Reuters)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • Emerson Umaña fue seleccionado con Carlos de los Cobos

El padre del ex seleccionado salvadoreño Emerson Umaña, del club de la Primera División local Metapán, fue asesinado este lunes en la localidad de San Vicente (centro), sin que se conozcan hasta ahora los móviles del hecho, informaron hoy fuentes policiales.

Una fuente de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente dijo que Blas Umaña, padre del futbolista, era taxista y que fue encontrado con una herida de bala en el rostro en la carretera que conduce de San Vicente a Zacatecoluca (centro).

La víctima fue trasladada hasta el hospital Santa Gertrudis, de la ciudad de San Vicente, por los agentes policiales que lo hallaron, pero falleció en el trayecto, relató el Portavoz, que pidió no ser identificado.

Consultado sobre el hecho, el Director Técnico del equipo Metapán, Edwin Portillo, aseguró que lo que saben es que "unos delincuentes abordaron el taxi que conducía el señor Blas Umaña y luego quisieron asaltarlo".

El técnico y los miembros del Metapán se trasladaron desde la zona occidental del país hacia la ciudad de San Vicente para acompañar a Emerson Umaña en el sepelio de su padre.

"Sabemos que el dolor es tremendo y por eso queremos apoyarlo moralmente y hacerlo sentir un poco mejor"

"Sabemos que el dolor es tremendo y por eso queremos apoyarlo moralmente y hacerlo sentir un poco mejor", aseguró Portillo.

El club Metapán difundió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de Umaña, quien integró el seleccionado salvadoreño durante la era del técnico mexicano Carlos de los Cobos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×