Panamá 3-0 Trinidad y Tobago... 'Canaleros' se dieron a respetar

La Selección de Panamá venció hoy 3-0 a Trinidad y Tobago gracias a las genialidades individuales y quedó en deuda con el técnico interino Jorge Dely Valdés, que apostó por los jugadores jóvenes.
 La Selección de Panamá venció hoy 3-0 a Trinidad y Tobago gracias a las genialidades individuales y quedó en deuda con el técnico interino Jorge Dely Valdés, que apostó por los jugadores jóvenes.  (Foto: Reuters)
Panamá (Reuters) -
  • Los “Canaleros” se dieron el lujo de errar un penal

La Selección de Panamá venció hoy 3-0 a Trinidad y Tobago gracias a las genialidades individuales y quedó en deuda con el técnico interino Jorge Dely Valdés, que apostó por los jugadores jóvenes.

Los primeros 15 minutos mostraron un intento de juego de conjunto panameño que no llegó a cuajar, incluyendo un pénalti cometido contra Aguilar, que le atajó el portero Williams y en un segundo intento Buitrago mandó a las nubes.

Pero Aguilar se reivindicó cinco minutos después cuando bajó de pecho un pase lateral del defensa Machado, dejó en el camino a dos defensas trinitenses y de un potente derechazo colocó el balón en el extremo derecho, donde se introdujo en la portería tras pegar en el poste, pese a la estirada de Williams a ras del suelo.

José Calderón salvó a Panamá poco después al atajar un tiro de Carter, el mejor de los visitantes, cuyo técnico, Russell Latapy, no convocó a los internacionales de la isla caribeña, que militan en el futbol de Europa.

De allí en adelante el abuso con los pases largos imprecisos agotó la paciencia de la afición y del propio Dely, quien buscaba infructuosamente que los suyos hilvanaran jugadas de conjunto en el ataque.

Calderón volvió a atajar un tiro directo de un delantero trinitense, en el minuto 47, y 10 minutos después otra vez salvó de caer a su portería tras un potente cabezazo de Macarno.

La línea defensiva panameña sí cumplió en el primer tiempo con disciplina y fuerza.

Trinidad y Tobago subió su nivel de juego de conjunto tras regresar del descanso, dentro de la modestia técnica exhibida en general, y Dely decidió mandar a la cancha a los delanteros con más experiencia, empezando por el internacional Gabriel Gómez y a los pocos minutos al popular Luis Tejada, quienes cambiaron la calidad de la ofensiva panameña.

En el minuto 75 Tejada anotó con categoría en medio del área rodeado de un mar de piernas tras una jugada de fuerza y coraje del Capitán Román Torres, quien desde la defensa se volcó al ataque.

Cinco minutos después el recién ingresado Alberto Quintero fue derribado dentro del área visitante y el Árbitro costarricense no perdonó y sancionó la pena máxima, que Gómez convirtió con un tiro suave, o "cucharita", que dejó de cabeza al portero suplente Marvin Phillips, quien había reemplazado a Williams.

La seguidilla de cambios también conspiró contra el ritmo de juego de ambos equipos.

- Ficha técnica:

3 - Panamá: José Calderón; Román Torres (m.87 Nelson Barahona), Adolfo Machado, Martín Gómez (m.52 Luis Henríquez), Harold Cumings; Amílcar Henríquez, Ricardo Buitrago (m. 81 Alberto Quintero), Eduardo Jiménez (m.67 Jairo Yao), Eybar Bonaga (m.60 Gabriel Gómez); Luis Rentería (m.67 Luis Tejada) y Edwin Aguilar. Director técnico: Jorge Dely Valdés.

0 - Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams (m.46 Marvin Phillip); Aklie Edward (m.46 Jovin John), Kern Cupid, Keston William, Trent Noel, Hayden Tinto, Kevon Carter (m.56 Ataulla Guerra), Densill Theobald (m.77 Kariem You), Daniel Cyrus, Geison Macarno (m.70 Kerry Baptiste) y Devon Jorsling. Director técnico: Russell Latapy.

Goles: 1-0: m.13, Aguilar. 2-0: m.75, Tejada. 3-0: m.87, Gómez.

Árbitro: El costarricense Hugo Cruz sacó tarjetas amarillas a Luis Tejada por quitarse la camiseta al celebrar su gol y contra Cyrus por el pénalti que le cometió a Quintero.

Incidencias: Partido disputado ante unas 5 mil personas en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×