Ricardo La Volpe firmaría mañana para ser el nuevo técnico de Costa Rica

El probable próximo Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, llegaría mañana a este país, para firmar contrato, informó esta mañana el Canal 7...
 El probable próximo Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, llegaría mañana a este país, para firmar contrato, informó esta mañana el Canal 7 de la televisión local.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Desde finales de agosto La Volpe mantenía en suspenso su decisión

El probable próximo Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, llegaría mañana a este país, para firmar el contrato del caso, informó esta mañana el Canal 7 de la televisión local. La Volpe sería presentado oficialmente, un día después, agregó la emisora, que citó a “una fuente de suma confiabilidad”. Por su parte, el entrenador sudamericano dijo a la estación de televisión, en declaraciones telefónicas que formuló desde México (donde reside), que está afinando detalles con el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li. La Volpe llegaría “el miércoles, al país, a firmar su vínculo con la Selección por los próximos cuatro años, y sería el jueves cuando se presente de manera oficial”, indicó el Canal 7. En el diálogo con la emisora, el entrenador afirmó que está “finiquitando todo eso que estoy hablando con Eduardo”, para determinar, mañana, “si viajo ahora o después”. El argentino dijo, además, que, por intermedio de su asistente, Flavio Gabino, está al tanto del desempeño que tuvo el equipo mayor costarricense en los dos más reciente partidos de fogueo en los que el cuadro participó. "Sé todo, sé como jugaron, sé como se formó el equipo" Ricardo La Volpe “Sé todo, sé cómo jugaron, sé cómo formó el equipo, sé todo”, afirmó, aunque respecto al desempeño de “La Sele” dijo en alusión al director técnico interino, Ronald Gómez que “de eso yo no puedo hablar”, ya que “hay un técnico que tengo que respetar”. “Mandé a Flavio en una misión interna nuestra” a observar al cuadro, agregó. La Volpe hizo así referencia a los juegos de fogueo que el conjunto mayor costarricense cumplió el fin de semana, como entrenamiento con miras al Campeonato Mundial de 2014 en Brasil, respectivamente con su contraparte de Panamá y Jamaica. En lo que va de este año, el conjunto ha cumplido siete juegos amistosos, como preparación hacia el Campeonato Mundial de Futbol programado para 2014 en Brasil. En el primero perdió 3-2 ante Argentina, y en el segundo 2-1 frente el equipo de Francia, en cambio ganó el tercero por 0-1 a Suiza, pero volvió, en la cuarta presentación, a perder 0-3 con Eslovaquia, y fue derrotado en la quinta, 0-2, ante Paraguay. El sexto juego, el 3 de este mes, frente a Panamá fue empatado en dos goles, dos días antes de la derrota 0-1 en el partido con Jamaica, el más reciente hasta ahora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×