Carlos Queiroz ya no es Director Técnico de Portugal

La Federación Portuguesa de Fútbol decidió hoy prescindir del Seleccionador Nacional Carlos Queiroz, sobre quien pesaba una suspensión de seis meses por la acusación de perturbar un control...
 La Federación Portuguesa de Fútbol decidió hoy prescindir del Seleccionador Nacional Carlos Queiroz, sobre quien pesaba una suspensión de seis meses por la acusación de perturbar un control antidopaje.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Los malos resultados hacían que el puesto de Queiroz pendiera de un hilo días antes

La Federación Portuguesa de Fútbol decidió hoy prescindir del Seleccionador Nacional Carlos Queiroz, sobre quien pesaba una suspensión de seis meses por la acusación de perturbar un control antidopaje. La decisión de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) fue anunciada por su Presidente, Gilberto Madail, en una rueda de prensa en la que agradeció, no obstante los servicios del entrenador, a quién le quedaban dos años de contrato.

Asimismo, adelantó que se iniciarán ahora "los contactos con un técnico para que asuma la orientación del equipo, si es posible, ya para los próximos partidos", que serán el 8 de octubre, contra Dinamarca; y el 12 del mismo mes contra Islandia, ambos encuentros valederos para la clasificación del Euro 2012.

A la suspensión de Queiroz se han sumado los malos resultados cosechados por la Selección de Portugal en los últimos días, contra Chipre (4-4) y la derrota ante Noruega (1-0) en partidos valederos para el Euro 2012 y que algunos achacan a la falta de dirección en el equipo.

Queiroz sale de la selección portuguesa dos años, un mes y 29 días después de que fuese anunciada su contratación el 11 de julio de 2008, por cuatro años; siendo este el segundo periodo en el que dirigió al equipo.

La prensa deportiva de Portugal ya apuntó a Paulo Bento como el técnico con más posibilidades de sustituir a Queiroz.

Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa y antiguo jugador de la selección portuguesa, militó en las filas del Oviedo durante su época de futbolista, donde llegó a ser capitán

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×