Jugadores anunciaron huelga en el futbol de Italia

La Serie A, la Primera División italiana de futbol, vivirá los próximos 25 y 26 de septiembre una jornada de huelga en la que no se disputará ningún encuentro en protesta por la creación de un...
La Serie A, la Primera División italiana de futbol, vivirá los próximos 25 y 26 de septiembre una jornada de huelga en la que no se disputará ningún encuentro en protesta por la creación de un nuevo régimen contractual.
 La Serie A, la Primera División italiana de futbol, vivirá los próximos 25 y 26 de septiembre una jornada de huelga en la que no se disputará ningún encuentro en protesta por la creación de un nuevo régimen contractual.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Los futbolistas no están de acuerdo con el nuevo régimen contractual
  • La huelga sería para la jornada del 25 y 26 de septiembre

La Serie A, la Primera División Italiana de Futbol, vivirá los próximos 25 y 26 de septiembre una jornada de huelga en la que no se disputará ningún encuentro en protesta por la creación de un nuevo régimen contractual que, según los jugadores, les deja desprotegidos. La huelga ha sido convocada por la Asociación de futbolistas de la Primera División italiana (AIC), la cual fue anunciada en una rueda de prensa en Milán el jugador 'rossonero' Massimo Oddo, Portavoz de los futbolistas, quien precisó que entre sus mayores preocupaciones está la cobertura sanitaria. "La AIC, en perfecta sintonía con los equipos de la Serie A, ha decidido que éstos no saltarán a los campos en la quinta jornada del campeonato, en protesta por la introducción de un nuevo régimen contractual que implica la ausencia de cualquier forma de tutela", explicó. Hasta el momento, el jugador podía escoger su propio Médico de confianza y el club participaba en los gastos. Ahora, la Serie A quiere imponer la elección del Médico y, si el jugador quiere elegir, tiene que pagar todos los gastos, explicó el Presidente de la AIC, Sergio Campana. "Lo nuestro no es una amenaza, sino una toma de posiciones" Asimismo, Oddo subrayó que la huelga, secundada por todos los capitanes y representantes sindicales de los equipos de la máxima categoría italiana, es también una protesta contra el "estatus de objeto con el que los jugadores son tratados". "Somos trabajadores como todos los demás, tener altos compromisos no puede significar gozar de menos derechos. Lo nuestro no es una amenaza, sino una toma de posiciones ya que siempre hemos pedido ser escuchados pero la Liga no nos lo ha concedido", sentenció. Campana, quien dijo que nunca había visto tomar una medida tan "decidida y universal" por parte de los jugadores, se mostró crítico con la Federación italiana de fútbol, aunque espera un "desarrollo positivo" de la reunión que el próximo 13 de septiembre se celebrará en Roma y que sentará a ambas partes a negociar. A este respecto, Oddo, acompañado por varios jugadores como su compañero de equipo Gennaro Gattuso o el interista Javier Zanetti, subrayó que "seguramente" la huelga seguirá "más allá de las decisiones que se tomen en el Consejo Federal" y advirtió de que se prolongará si no se toman "acuerdos consistentes". El calendario liguero para la quinta jornada, cuando está prevista la huelga, programa, entre otros, un duelo entre Roma e Inter de Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×