Sí criticarán trabajo de La Volpe en Costa Rica

No existe pacto entre la FEDEFUT y la prensa de Costa Rica. Luego de la presentación de Ricardo Antonio La Volpe como nuevo timonel de la Selección costarricense de futbol, surgieron rumores que...
No existe pacto entre la FEDEFUT y la prensa de Costa Rica. Luego de la presentación de Ricardo Antonio La Volpe como nuevo timonel de la Selección costarricense de futbol, surgieron rumores que apuntaban a un acuerdo.
 No existe pacto entre la FEDEFUT y la prensa de Costa Rica. Luego de la presentación de Ricardo Antonio La Volpe como nuevo timonel de la Selección costarricense de futbol, surgieron rumores que apuntaban a un acuerdo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino tomará el mando de la selección el 1 de noviembre
  • Su principal objetivo será clasificar al mundial de Brasil 2014

No existe pacto entre la FEDEFUT y la prensa de Costa Rica. Luego de la presentación de Ricardo Antonio La Volpe como nuevo timonel de la Selección costarricense de futbol, surgieron rumores que apuntaban a un acuerdo entre la Federación tica y los medios de comunicación para “dejar trabajar” al nuevo técnico del combinado nacional. Dicho pacto incluiría no hacer críticas severas sobre el proceso que llevaría el técnico a lo largo de la eliminatoria y los torneos internacionales que dispute el conjunto tico. Sin embargo, el periodista Hermes Solano del diario “La Prensa Libre” de Costa Rica desmintió esta situación, argumentando que no sería ético para ninguna de las partes que estarían involucradas. “No para nada, no se ha hablado nada de eso. De hecho, me sorprende que me lo pregunten. Ayer presentaron a  La Volpe, habló el Presidente de la Federación (Eduardo Li) y en ningún momento mencionaron eso y aparte no me parecería ético de ninguna de las dos partes llegar a eso”, comentó el periodista costarricense. Además, Solano dijo que si bien Eduardo Li pidió unión a todos los sectores del futbol en Costa Rica, la prensa no tendría ningún problema ni obstáculo para criticar el desempeño de la Selección y de su entrenador. "Nunca se habló de un pacto y me parece que en este caso la prensa en general en Costa Rica no estaría de acuerdo" “En este caso lo que pidió Eduardo Li en la conferencia de ayer fue que hubiera unión, que todos trabajaran por un mismo objetivo que es el Mundial de Brasil 2014. Nunca se habló de un pacto y me parece que en este caso la prensa en general en Costa Rica no estaría de acuerdo. “Hay que esperar a que La Volpe empiece a trabajar y después ver los resultados, pero si hay que criticar hay que hacerlo”, declaró Solano. Finalmente, dijo que el poder de las televisoras no es tan fuerte como en México por lo que la prensa está totalmente separada de las cuestiones y decisiones futbolísticas en Costa Rica, situación muy distinta a lo que sucede en México. “Acá el poder de las televisoras es muy diferente. Si bien, hace algunos años creció, ya hoy no pasa. Es distinto a lo que se vive en México donde Televisa y Tv Azteca son dueños de la mayoría de los equipos; acá existen contratos de patrocinio pero ninguna de las televisoras es dueña de algún equipo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×