Promedio de cambios de técnicos en el Brasileirao es de uno por Jornada

Con el anuncio de las exoneraciones de los técnicos Mario Sergio, del Ceará y Toninho Cecilio, del Vitoria, el Campeonato Brasileño, se alcanzó la marca de 20 entrenadores despedidos o que...
Con el anuncio de las exoneraciones de los técnicos Mario Sergio, del Ceará y Toninho Cecilio, del Vitoria, el Campeonato Brasileño, se alcanzó la marca de 20 entrenadores despedidos o que cambiaron de club en 20 Jornadas.
 Con el anuncio de las exoneraciones de los técnicos Mario Sergio, del Ceará y Toninho Cecilio, del Vitoria, el Campeonato Brasileño, se alcanzó la marca de 20 entrenadores despedidos o que cambiaron de club en 20 Jornadas.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Solamente cinco clubes siguen con los mismos entrenadores desde el inicio del Brasileirao

Con el anuncio de las exoneraciones de los técnicos Mario Sergio, del Ceará y Toninho Cecilio, del Vitoria, el Campeonato Brasileño, se alcanzó la marca de 20 entrenadores despedidos o que cambiaron de club en 20 Jornadas del principal Torneo nacional.

El Ceará busca ahora su cuarto técnico de la Temporada, tras destituir a Sergio y a Estevam Soares y perder a Paulo César Gusmao quien se trasladó al carioca Vasco da Gama que ya había despedido a Renato Gaucho y a Celso Roth, quien fichó por el Internacional en sustitución al uruguayo Jorge Fossati y comandó al “Colorado Gaúcho” a la conquista de la Copa Santander Libertadores.

A su vez, el Vitoria negocia el fichaje de su tercer técnico, después de dimitir Ricardo Silva y a Cecilio, quien abandonó al Gremio Prudente para comandar al club de la ciudad de Salvador de Bahía y salió tras comandar al equipo por nueve partidos.

Lo mismo ha pasado en el Flamengo, que contrató el mes pasado a Silas, ex entrenador de Gremio de Porto Alegre, después de despedir a Rogerio Lourenzo y a Andrade, quien comandó el "Rojinegro" carioca a la conquista del título de 2009.

Terminada la primera mitad del Torneo de Liga y disputado el primer partido de la etapa final, solamente cinco clubes siguen con los mismos entrenadores desde el inicio del Brasileirao, en mayo último.

Los sobrevivientes son Muricy Ramalho, del Fluminense, líder de la Tabla, Joel Santana, del Botafogo, que acaba de recuperar el tercer puesto, Dorival Júnior del Santos, que ya garantizó un cupo a la próxima Copa Santander Libertadores al ganar la Copa de Brasil en el primer semestre, Vágner Mancini, del Guaraní, que marcha en décimo lugar y Vanderlei Luxemburgo, de Atlético Mineiro, que sigue en la zona de descenso.

Ramalho fue invitado para asumir la Selección Brasileña tras la caída de Dunga después de la eliminación de la "Verdeamarelha" en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, pero no fue liberado por el “Tricolor Carioca”, con quien tiene contrato hasta 2012. y decidió respetarlo.

Santana, quien llevó el Botafogo a la conquista del Campeonato Regional de Rio de Janeiro, en el primer semestre, recusó una propuesta del Flamengo y anunció esta semana haber declinado una invitación del futbol árabe.

El caso del ex técnico de la Selección Brasileña y del Atlético de Madrid, Vanderlei Luxemburgo, es una sorpresa ya que los clubes locales no tienen la costumbre de mantener a un entrenador cuyo equipo suma sólo 18 puntos en 20 Jornadas en el principal Torneo del país.

Pese a que los dirigentes del "Galo" siguen, al parecer, confiando en Luxemburgo, la hinchada del Atlético empezó a demandar la salida del técnico y los analistas deportivos creen que la decisión puede ser adoptada en breve, si el equipo sigue corriendo el riesgo de bajar a la Segunda División de la Liga.

Otro técnico de renombre que está con problemas en el Campeonato Brasileño es Luiz Felipe Scolari, quien asumió el comando del Palmeiras tras la pausa para el Mundial de Sudáfrica 2010 y hasta ahora no logró un resultado expresivo.

El "Verdao" terminó la vigésima ronda en el duodécimo puesto tras empatar a un tanto el miércoles ante el Vitoria, en un partido calificado de lamentable por el ex DT de Brasil y Portugal, quien criticó abiertamente sus pupilos en declaraciones a los medios locales.

A su vez, el Corinthians está con su segundo técnico en lo que va de la Temporada, pero en una situación distinta de sus rivales, ya que Mano Menezes, quien comandó al "Timao" por casi tres años, dejó el club al aceptar la invitación de la Confederación Brasileña de Futbol para dirigir al seleccionado nacional, tras la recusa de Ramalho.

Menezes fue sustituido por Adilson Batista, quien había dejado al Cruzeiro de Belo Horizonte en junio, supuestamente para dirigir al Palmeiras que había despedido a Antonio Carlos Zago y acabó por anunciar a Scolari quien habria declinado volver a la Selección Nacional, con la que se alzó Pentacampeón en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, por haber firmado con el "Verdao" paulista

El Cruzeiro, por su parte, fichó a Alexis Stival, "Cuca" quien había sido destituido del Fluminense antes del inicio del Brasileirao por los malos resultados del equipo en el Torneo provincial, en tanto Zago asumió hace un mes al Gremio Prudente, en reemplazo a Cecilio, desempleado a partir de este jueves.

Faltando 18 Jornadas para el final del campeonato, los analistas apuestan sus fichas en que la "danza" de los técnicos aún está lejos de terminar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×