River Plate 1-0 Arsenal... Los 'Millonarios' recuperaron el liderazgo

Con un cabezazo del juvenil Gabriel Funes Mori, River Plate se reencontró con la victoria después de dos partidos al superar este domingo 1-0 al Arsenal y volvió a la cima del Torneo Apertura de...
 Con un cabezazo del juvenil Gabriel Funes Mori, River Plate se reencontró con la victoria después de dos partidos al superar este domingo 1-0 al Arsenal y volvió a la cima del Torneo Apertura de Argentina.
Buenos Aires, Argentina -
  • Ambos equipos terminaron con 10 jugadores

Con un cabezazo del juvenil Gabriel Funes Mori, River Plate se reencontró con la victoria después de dos partidos al superar este domingo 1-0 al Arsenal y volvió a la cima del Torneo Apertura de Argentina, que comparte con Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Funes Mori marcó a los 75 minutos del partido por la sexta Fecha del Torneo, en el Estadio Monumental del River Plate.

River, Estudiantes —con un partido menos— y Vélez Sarsfield suman 13 puntos, seguidos por Arsenal y San Lorenzo con 12.

El conjunto “Millonario” venía de dos partidos sin triunfos, lo cual lo había dejado en posición de descenso directo. Con estos tres puntos, se alejó provisoriamente de la zona roja.

En parte por defectos propios y también por virtud del rival, River Plate tardó 40 minutos para llegar con riesgo. La pelota le llegó por casualidad en el borde del área al juvenil Funes Mori, que remató cruzado de zurda, apenas desviado.

El propio atacante tuvo otra ocasión clara a los 53 minutos, con un cabezazo que el arquero Cristian Campestrini sacó en la línea.

La tercera fue la vencida para Funes Mori, que conectó de cabeza al gol tras un tiro de esquina.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Roberto Pereyra (River Plate) y Pablo Aguilar (Arsenal) a minutos del final.

La victoria se le sigue negando al último Campeón, Argentinos Juniors, que cayó en su Estadio Diego Armando Maradona 2-1 ante Newell's.

El uruguayo Gonzalo Vargas adelantó al local de cabeza a los 17 minutos. El defensor venezolano Gabriel Cichero incursionó por sorpresa en área rival y marcó a los 77 el empate de Newell's, que dio vuelta el marcador con un cabezazo de Luis Miguel Rodríguez a los 83.

La derrota complica la permanencia en el cargo del técnico Pedro Troglio.

También bajo la lupa, Claudio Borghi necesita que su Boca Juniors obtenga un triunfo en la difícil cancha de Olimpo de Bahía Blanca, en el cierre de la Jornada. Los boquenses ganaron sólo un partido y suman cuatro puntos.

Independiente, en tanto, buscará su primera victoria ante Quilmes para dar tranquilidad a su joven entrenador Daniel Garnero.

- Resultados de la Fecha 6:

Viernes Tigre 2, Gimnasia 0 Colón 1, All Boys 1

Sábado Huracán 2, Banfield 2 San Lorenzo 0, Vélez 0 Lanús 1, Godoy Cruz 4 Estudiantes 2, Racing Club 0

Domingo Argentinos 1, Newell's 2 River Plate 1, Arsenal 0 Independiente vs. Quilmes Olimpo vs. Boca Juniors

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×