Santos multará a Neymar por insultar a su técnico

Santos multará a Neymar después que el delantero despotricó contra el técnico de su club porque no le permitió patear un penal en un partido por la Liga brasileña.
 Santos multará a Neymar después que el delantero despotricó contra el técnico de su club porque no le permitió patear un penal en un partido por la Liga brasileña.
São Paulo, Brasil -
  • Insultó y criticó al entrenador Dorival Junior frente a sus compañeros

Santos multará a Neymar después que el delantero despotricó contra el técnico de su club porque no le permitió patear un penal en un partido por la Liga brasileña.

El equipo brasileño anunció este jueves en un comunicado que exigirá "cambios profundos en su comportamiento dentro y fuera de la cancha", pero reiteró que seguirá apoyando al ariete para que "pueda superar este momento difícil".

Neymar insultó y criticó al entrenador Dorival Junior frente a compañeros y periodistas cuando no le dejó cobrar un penal en un partido el miércoles.

El artillero hizo un breve anuncio este jueves para decir que lamenta sus actos.

"Estoy aquí para disculparme con todos los que gustan del futbol", afirmó. "El verdadero Neymar no es el Neymar que vieron ayer (miércoles). El verdadero Neymar es al que le gusta el futbol y siempre está feliz y sonriente".

"Quiero abrir mi corazón y disculparme con mis compañeros, con Dorival, y con los hinchas de Santos"

"Lo que hice estuvo absolutamente mal", agregó. "Quiero abrir mi corazón y disculparme con mis compañeros, con Dorival, y con los hinchas de Santos".

Santos derrotó 4-2 al Atletico Goianiense en el Estadio Vila Belmiro, pero la rabieta de Neymar se llevó todos los titulares del jueves en la prensa brasileña.

El Presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, dijo en el comunicado que Neymar será multado con una deducción de su salarios.

"El delantero Neymar violó el reglamento interno al faltarle el respeto a sus compañeros y al técnico Dorival Junior", indicó. "Creemos que Neymar es un joven con un talento extraordinario, quien sin duda está pasando por una etapa radical de transformación".

El ariete de 18 años, recientemente convocado a la Selección “Verdeamarelha”, es una de las joyas del futbol brasileño y este año Santos rechazó una oferta del Chelsea de 35 millones de euros (45 millones de dólares).

Neymar escribió en Twitter después del partido que respeta y admira a Junior.

"¡Todo está bien!", escribió. "Estamos juntos, profesor".

Neymar dijo que la rabieta en la cancha fue de alguien "que siempre quiere ganar".

El técnico del Atletico Goianiense, René Simoes, dijo que escuchó los insultos de Neymar hacia Junior y quedó sorprendido.

"Muy pocas veces he visto a alguien comportarse así en los deportes", dijo Simoes. "Es hora de que alguien trate de educar a este muchacho, estamos creando un monstruo en el futbol brasileño. Alguien tiene que educarlo por el bien del futbol brasileño".

Neymar ya había sido criticado por la prensa brasileña por quejarse por las faltas que recibe en los partidos.

El padre de Neymar, Neymar da Silva, le dijo a la prensa local que su hijo probablemente está sintiendo la presión de ser una estrella a tan corta edad. Sostuvo que el goleador acude a terapia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×