Sobresale el Derby Schalke 04-Borussia Dortmund en la Bundesliga

El Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado recibe el domingo al Borussia Dortmund, en una nueva edición del tradicional Derby del Ruhr, que será el primero para los dos españoles.
 El Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado recibe el domingo al Borussia Dortmund, en una nueva edición del tradicional Derby del Ruhr, que será el primero para los dos españoles.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • También destaca el Hamurgo-St. Pauli

El Schalke 04 de Raúl González y José Manuel Jurado recibe el domingo al Borussia Dortmund, en una nueva edición del tradicional Derby del Ruhr, que será el primero para los dos españoles. Raúl ha dicho que desde el comienzo advirtió la significación que tiene el Derby para las dos aficiones y que una victoria en este partido podría servir para pasar página al mal comienzo de temporada. Hasta ahora, Raúl no ha brillado en el Schalke 04 y Jurado ha estado más tiempo en el banquillo que en el campo pero el entrenador, Felix Magath, cuenta con los dos se convertirán en dos baluartes del equipo. Raúl, según Magath, está sufriendo bajo el hecho de que el equipo todavía no ha encontrado su juego y de Jurado dice que deberá ser el centrocampista que alimente a los delanteros de balones aunque cree que le falta experiencia y que todavía tiene que adaptarse a la Bundesliga. En estos momentos, el Borussia Dortmund está en mejor situación que el Schalke 04, y parte como favorito, pero los últimos enfrentamientos se han saldado mayoritariamente a favor del Schalke 04. Otro Derby de la Jornada será el de Hamburgo, entre el Hamburgo SV y el St.Pauli, que se jugará también el domingo. Ese partido es un Clásico duelo entre David y Goliath, en el que el St.Pauli tiene el primer papel y el Hamburgo el segundo. "Los únicos que podemos perder algo somos nosotros", ha admitido el meta del Hamburgo, Frank Rost. "Tenemos que evitar las burlas", agregó el arquero, advirtiendo las consecuencias de una derrota. El St.Pauli, por otro lado, es un equipo de culto en toda Alemania, con seguidores que han mantenido fidelidad el periplo del equipo por segunda y tercera división. Esos dos derbis concentran sin duda buena parte de la atención de la jornada pero, aunque el Hamburgo podría asumir el liderato con un triunfo si otros resultados le ayudan, la lucha por los primeros lugares está en su mayoría en otros estadios. El líder, Hoffenheim visita el sábado al Kaiserslautern, que es quinto y está tres puntos por debajo. El segundo, el Mainz 05 que está empatado en puntos con el Hoffenheim, recibe al Werder Bremen en uno de los partidos más interesantes de la Jornada. El Werder Bremen, que tendrá que prescindir otra vez de los lesionados Naldo, Per Mertesacker y Claudio Pizarro, necesita ganar para enderezar la temporada y, en ese sentido, está en una situación similar que el Bayern Munich, que recibe al Köln. El Bayern Munich y el Werder Bremen tienen ambos cuatro puntos en dos partidos, con lo que están cinco puntos por debajo del Hoffenheim y el Mainz 05 que son los únicos que han ganado todos sus compromisos. La Jornada la completarán los siguientes partidos: Eintracht Frankfurt-Friburg, Stuttgart-Borussia Mönchengladbach, Wolfsburg-Hannover 96 y Bayer Leverkusen-Nuremberg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×