Pese a autogol Verbeek resaltó a Héctor Moreno

A pesar de que el defensa mexicano Héctor Moreno anotó este miércoles un autogol en la Europa League, que no perjudicó el resultado del AZ Alkmaar 2-1 sobre el Sheriff Tiraspol, el estratega...
 A pesar de que el defensa mexicano Héctor Moreno anotó este miércoles un autogol en la Europa League, que no perjudicó el resultado del AZ Alkmaar 2-1 sobre el Sheriff Tiraspol, el estratega Gertjan Verbeek, destacó el funcionamiento del sinaloense.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aseguró que deben seguir adelante y dejar atrás estos errores

A pesar de que el defensa mexicano Héctor Moreno anotó este miércoles un autogol en la Europa League, que no perjudicó el resultado del AZ Alkmaar 2-1 sobre el Sheriff Tiraspol, el estratega Gertjan Verbeek, destacó el funcionamiento del sinaloense. “Héctor Moreno jugó un buen partido aunque anotó en su propia portería el 1-1”, indicó el estratega del AZ, quien resaltó la capacidad del mexicano para salir adelante en el encuentro a pesar del circunstancial error. Gertjan Verbeek, indicó que platicó con el defensa sinaloense después del encuentro de la Liga Europea frente al cuadro moldavo y éste le dijo que estaba tranquilo. "Después del error su nivel bajó un poco y le dije después del partido: no pasó nada debes estar tranquilo" “Después del error su nivel bajó un poco y le dije después del partido: no pasó nada debes estar tranquilo”, indicó el entrenador, quien admitió que Héctor Moreno le contentó que no tuvo mucha suerte en al jugada. Verbeek, mencionó que en ese tipo de situaciones lo único que se debe de hacer es voltear la cabeza hacia arriba para seguir buscando el triunfo ya que de los contrario el rival puede aprovechar la oportunidad. “Todo lo que tenemos que hacer después de un retroceso es una darnos una patada en el cul... y juntos voltear la cabeza hacia arriba para enfocarnos en ganar”, señaló el director técnico del AZ, en la página del club. “El oponente acaba de reaccionar cuando uno está haciendo mejor las cosas. No nos sirve si somos un perro grande y mostramos miedo, el oponente aprovecha y te agarra. Nunca se debe mostrar que estamos preocupados”, declaró. Cabe recordar que el AZ derrotó 2-1 al Tiraspol, en la primera fecha de la Fase de Grupos en la Liga Europea, donde Moreno, en su afán por desviar con una barrida el balón terminó por enviarlo al fondo de su propia puerta. Por otro lado, Verbeek lamentó que los cotejos internacionales no le den la oportunidad de contar con el plantel completo debido a los largos viajes que hacen algunos de sus jugadores que llegan cansados tal es el caso del australiano Brett Holman y el propio mexicano Héctor Moreno. “No podemos jugar todas las semanas con el mismo cuadro debido a las lesiones, sin embargo, las lesiones son muy poco frecuentes en mi formación, la mayoría de mis jugadores se ausentan por los partidos internacionales debido a los largos viajes que realizan a lugares muy lejanos” indicó. “La recuperación de Brett Holman es un ejemplo no está listo. Él y Héctor Moreno volaron alrededor del mundo la semana antepasada y así no puede soportar una larga temporada”, añadió Verbeek.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×