River Plate perdió el liderato en Argentina

River Plate dejó ir la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación, luego que este domingo cayó por 0-1 ante Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa.
 River Plate dejó ir la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación, luego que este domingo cayó por 0-1 ante Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Iván Borgello le dio la victoria a Newell's
  • San Lorenzo es único líder del Apertura

River Plate dejó ir la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación, luego que este domingo cayó por  0-1 ante Newell´s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa.

El delantero Iván Borghello fue el héroe del choque correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2010 del balompié argentino, al marcar el gol del triunfo al minuto 10.

Con este resultado, River PLate se despide del liderato y cae hasta el quinto peldaño de la clasificación general con un acumulado de 13 puntos, mientras la 'Lepra' ya es sexto con 12 unidades.

Desde los primeros minutos, el cuadro rosarino sorprendió a su rival, que salió bastante mal parado y regaló espacios de más, los cuales fueron aprovechados por los de casa para marcar desde temprano el gol de la victoria.

Pasados los 10 minutos, Mauricio Sperduti se escapó por la izquierda, envió un centro al primer palo que ganó Borghello tras anticiparse a la zaga visitante y con la cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

A partir de entonces, los 'Millonarios' se fueron en busca del empate, pero la falta de precisión en los metros finales evitó la igualada.

Para el complemento, los dirigidos por Roberto Sensini por poco incrementan la ventaja, acción que provocó que River Plate volviera a tomar la iniciativa y a controlar las acciones, sin embargo, no se registraron más cambios en el marcador debido a la mala puntería de los delanteros.

River falló en cada una de las oportunidades que dispuso y Newell´s supo cuidar el resultado y jugar con el tiempo, por lo que al final se quedó con las tres unidades.

En otro encuentro, Banfield goleó 4-0 a Independiente y lo hundió al fondo de la Tabla General del Apertura argentino.

Sin victorias en siete jornadas, con solamente tres puntos por igual cantidad de empates y once goles encajados, el ciclo del entrenador del equipo rojo, Daniel Garnero, parece terminado.

Rubén Ramírez (ms.3 y 50), Sebastián Romero (m.20) y Emilio Zelaya (m.82) marcaron los goles de Banfield, que desde los 52 minutos tuvo en el campo superioridad numérica por la expulsión del defensa Gabriel Vallés.

Con esta victoria el 'Taladro' quedó a dos puntos de distancia del líder San Lorenzo que cuenta con 15 unidades y se ubicó en el mismo peldaño que Estudiantes, Arsenal y River Plate con 13.

Los únicos invictos de la competición son San Lorenzo y Banfield mientras que Quilmes, Argentinos Juniors e Independiente no han logrado ningún triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×