Cabañas fue dado de alta

El 25 de enero de 2010 Salvador Cabañas recibió un disparo de bala en la cabeza mientras convivía con su esposa y amigos en un centro nocturno conocido como el Bar-Bar; ocho meses más tarde, el ex...
 El 25 de enero de 2010 Salvador Cabañas recibió un disparo de bala en la cabeza mientras convivía con su esposa y amigos en un centro nocturno conocido como el Bar-Bar; ocho meses más tarde, el ex delantero del América fue dado de alta en la Clínica.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El paraguayo seguirá trabajando en su recuperación en su casa de Paraguay

El 25 de enero de 2010 Salvador Cabañas recibió un disparo de bala en la cabeza mientras convivía con su esposa y amigos en un centro nocturno conocido como el Bar-Bar; ocho meses más tarde, el ex delantero del América fue dado de alta en la Clínica Fleni donde realizaba terapias de recuperación. Su padre, Dionisio señaló que la tarde de este martes recibieron el alta médica por lo que el delantero y su familia emigrarán a su país natal, Paraguay, para “continuar con un tratamiento local” bajo la vigilancia de Celso Fretes, Neurólogo paraguayo que colaboró con la Federación Paraguaya de Futbol buscando recuperar al delantero. Después de que Salvador recibió el impacto de bala la madrugada del 25 de enero, el paraguayo fue internado en el Hospital Ángeles de Pedregal donde fue tratado por el especialista Ernesto Martínez Duhart, quien operó al futbolista para evitar que la presión intracraneal le quitara la vida. Poco a poco Duhart recuperó a Cabañas y el 2 de marzo el guaraní abandonó el nosocomio para seguir sus tratamientos en una clínica especializada ubicada en Huixquilucan, Estado de México; sin embargo, ahí no permaneció mucho tiempo pues se decidió que el instituto Fleni de Argentina, era el lugar indicado para la recuperación del americanista. El 22 de marzo Salvador se internó en la clínica argentina hasta que hoy abandonó el lugar para seguir sus trabajos de rehabilitación en su tierra natal “Nos dijo que tiene muchas ganas de volver a las canchas”, comentó el padre de Salvador tras el anuncio de su alta médica. El propio Neurólogo Celso Fretes informó que no se podría descartar el regreso de Cabañas a las canchas de futbol pero todo  “depende de la parte cognitiva; la atención, el lenguaje, la concentración, el cálculo, la memoria; son las funciones principales” señaló el neurólogo en abril pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×