Cruz Azul 0-0 Toronto FC... Frenaron el paso arrollador de La Máquina

El paso arrollador del Cruz Azul encontró punto final con el Toronto FC en la Concachampions. La escuadra de Enrique Meza se mostró sin imaginación y con pocas variantes al frente ante un Toronto...
 El paso arrollador del Cruz Azul encontró punto final con el Toronto FC en la Concachampions. La escuadra de Enrique Meza se mostró sin imaginación y con pocas variantes al frente ante un Toronto FC que se fue feliz con el punto que consiguió.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, ante una mala entrada -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Cruz Azul llegó a 7 puntos en el sector A de la competencia

  • La Máquina recibirá a Árabe Unido en la próxima jornada de Concachampions
  • El paso arrollador del Cruz Azul encontró punto final con el Toronto FC en la Concachampions. La escuadra de Enrique Meza se mostró sin imaginación y con pocas variantes al frente ante un Toronto FC que se fue feliz con el punto que consiguió en el Distrito Federal.

    Cruz Azul comenzó el encuentro utilizando un cuadro alternativo. La rotación que Enrique el "Ojitos" Meza comentó en días pasados se dio hoy en el Estadio Azul, pues elementos como Gerardo Torrado, Christian Giménez y Emanuel Villa no iniciaron el encuentro e inclusive no fueron convocados para el partido.

    Luego del empate, Cruz Azul continúa en la primera posición del sector 1 con 7 unidades, aunque esta situación podría cambiar si Real Salt Lake consigue un triunfo en su partido de esta cuarta jornada de la Fase de Grupos.

    Por su parte, Toronto FC se queda con 4 unidades producto de la victoria y el empate en los dos partidos que ha enfrentado a la escuadra celeste. Sin embargo, la igualada para los del país de la hoja de maple fue un bálsamo, pues la historia dicta que una escuadra canadiense nunca ha podido ganar en territorio mexicano.

    La próxima jornada, Cruz Azul recibirá en la cancha del Estadio Azul al Árabe Unido de Panamá con la premisa de conseguir un triunfo que le permita respirar tranquilo rumbo a la clasificación; mientras que el Toronto FC le hará los honores al Real Salt Lake la siguiente semana.

    EL PARTIDO

    Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras aunque la posición de la pelota siempre estuvo en los pies de los jugadores celestes quien pronto en el partido se encontraron con la muralla canadiense que vino a plantarse al coloso de la colonia Noche Buena.

    Sin embargo, la primera opción de peligro fue para el Toronto FC, cuando a los 13 minutos de iniciado el encuentro 0’Brian White logró una buena combinación con De Guzman para llevarse la marca de Horacio Cervantes y meter un disparo que se fue apenas abierto de la cabaña de Yosgart Gutiérrez. Esa sería la opción más clara que tendría el equipo canadiense en todo el partido.

    A partir de ese momento, Cruz Azul tuvo la pelota, metió atrás a su rival pero también perdió por completo la imaginación ofensiva que lo había caracterizado en sus últimos partidos. Javier Orozco no tuvo la contundencia de otros encuentros y hacía el final del juego desapareció.

    La opción más importante para los cementeros en el primer tiempo fue al minuto 18 cuando en un tiro de esquina cobrado por Alejandro Vela nadie pudo rematar y se fue de largo por toda el área del Toronto FC.

    Para el inicio de la segunda mitad, Enrique Meza apeló a los hombres de experiencia para buscar ganar los 3 puntos. Christian ‘Chaco’ Giménez fue el primero en saltar del banquillo con el fin de encontrar en sus botines la creatividad que le hacía falta a la ofensiva de Cruz Azul.

    Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron llenos de vértigo. La ofensiva celeste parecía despertar pero la puntería de los delanteros no. Al 49’ Javier Orozco tuvo un cabezazo franco ante el arco de Conway que no pudo dirigir bien y se fue por encima. Biancucchi y Vela también intentaron pero todo quedó en el grito ahogado de la poca afición que se dio cita en el Estadio Azul.

    Toronto seguía en su papel y se dedicó a ensuciar el encuentro. Con conatos de bronca, protestas al árbitro y cualquier pretexto, los canadienses buscaban terminarse el reloj de juego y llevarse el punto a casa.

    La ilusión celeste terminó en el minuto 80 cuando una dura entrada de Fausto Pinto a De Guzman fue castigada con amonestación. El lateral celeste ya estaba amonestado y tuvo que irse temprano a las regaderas por doble tarjeta amarilla.

    Cruz Azul siguió intentando ante el consentimiento del Toronto FC pero el tiempo se fue y todo culminó en empate a cero goles que deja con un sabor amargo a Cruz Azul.

    EL ARBITRAJE

    Juan Carlos Guerra, Árbitro Central del partido, tuvo un trabajo pobre en la cancha del Azul. El encuentro se le fue de las manos por no sacar las tarjetas amarillas a tiempo y permitió que el equipo canadiense ensuciara el juego a su gusto. Fausto Pinto se fue bien expulsado por doble amarilla pero le perdonó la roja a Gerardo Torrado por una plancha hacía el final del encuentro.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×