El alemán Klinsmann por segunda vez rehusó entrenar a Estados Unidos

El alemán Klinsmann admitió que negoció durante un mes con directivos de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) pero declinó la oferta para dirigir a selección absoluta con miras al...
El alemán Klinsmann admitió que negoció durante un mes con directivos de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) pero declinó la oferta para dirigir a selección absoluta con miras al Mundial de 2014.
 El alemán Klinsmann admitió que negoció durante un mes con directivos de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) pero declinó la oferta para dirigir a selección absoluta con miras al Mundial de 2014.
Estados Unidos (Reuters) -
  • Reconoció el gran crecimiento que ha tenido el futbol norteamericano
  • Aseguró que no se llegó a un acuerdo porque no tendría plena autoridad en su trabajo

El alemán Klinsmann admitió que negoció durante un mes con directivos de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) pero declinó la oferta para dirigir a selección absoluta con miras al Mundial de 2014 al no recibir garantías de que tendría plena autoridad en su trabajo. Al no recibir esa condición "irrenunciable" que pedía, la USSF se decidió por mantener en el cargo al actual entrenador Bob Bradley, quien emprenderá un nuevo proyecto orientado a jugar el Mundial de Brasil. El ex futbolista Klinsmann condujo a su país al tercer puesto del Mundial del que fueron anfitriones en el 2006. "Tuvimos conversaciones, de entre tres y cuatro semanas, fueron muy positivas. Pero no se alcanzó un final satisfactorio porque no pudimos plasmar en escrito lo que acordamos verbalmente", comentó Klinsmann. "No hemos podido alcanzar un acuerdo que me permita dirigir al equipo nacional de Estados Unidos que cada vez va a más en su juego y reconocimiento internacional" El ex seleccionador alemán hizo los comentarios durante una entrevista que le hicieron por televisión la noche del lunes antes que diese comienzo el partido de la temporada regular de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), que disputaron los Wizards de Kansas City contra el Chivas USA. Klinsmann también había tenido negociaciones con Sunil Gulati, Presidente de la USSF, en 2006, pero las mismas no fructificaron cuando no recibió garantías de poder contar con las principales figuras que militan en la MLS para la Copa de Oro y la Copa América el año siguiente. "Por distintas razones no hemos podido alcanzar un acuerdo que me permita dirigir al equipo nacional de Estados Unidos que cada vez va a más en su juego y reconocimiento internacional, algo que es muy importante para el desarrollo y consolidación del deporte del futbol en este país", dijo Klinsmann, quien reside en California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×