El pulpo Paul no es inglés, es italiano

El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus dotes adivinatorias en el Mundial de Sudáfrica, recibirá este martes un certificado de nacimiento en la localidad italiana de Marina di Campo, en la isla...
El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus dotes adivinatorias en el Mundial de Sudáfrica, recibirá este martes un certificado de nacimiento en la localidad italiana de Marina di Campo, en la isla de Elba, en cuyas aguas fue pescado.
 El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus dotes adivinatorias en el Mundial de Sudáfrica, recibirá este martes un certificado de nacimiento en la localidad italiana de Marina di Campo, en la isla de Elba, en cuyas aguas fue pescado.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Paul recibirá un certificado de nacimiento en la isla de Elba

El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus dotes adivinatorias en el Mundial de Sudáfrica, recibirá este martes un certificado de nacimiento en la localidad italiana de Marina di Campo, en la isla de Elba, en cuyas aguas fue pescado, según sus habitantes, que se preparan para el homenaje al cefalópodo. "No es inglés, el pulpo Paul es italiano y para más detalles, de la isla de Elba", aseguraron en el ayuntamiento de la isla de Elba. El pulpo, que asombró al mundo por el acierto en sus vaticinios de ocho resultados del pasado Mundial, vive en el acuario de Oberhausen, en Alemania. Sin embargo, fue pescado y adiestrado por Verena Bartsch, una joven alemana de 22 años que estará presente en la fiesta para testimoniar la verdadera nacionalidad de Paul, refieren los medios italianos. La fiesta, que se celebrará esta noche en la plaza Dante de la localidad, se organizó además con motivo de los seis años de vida de Paul y por supuesto, la madrina será su pescadora en aguas de la minúscula isla de Elba, donde Napoleón vivió sus últimos días. El mes pasado, basándose en la otra versión, por la cual Paul sería de origen inglés, al pulpo se le asignó un papel testimonial para la candidatura de Londres al Mundial de 2018. En julio pasado, poco después del Mundial que ganó España, el concejo español de Carballiño (Galicia) le nombró ciudadano ilustre. Incluso, empresarios del concejo orensano ofrecieron 30 mil euros para comprar a Paul, para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria del pulpo de la localidad. Por todos estos motivos, la alcaldía de Campo en Elba decidió dar al pulpo un certificado de nacimiento auténtico que ratifique de una vez por todas sus orígenes italianos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×