Descartaron que Liverpool pueda caer en manos de los bancos

Christian Purslow, Gerente del Liverpool, aseguró que el club "no va a quebrar", ya que cuenta con ingresos que lo hacen "altamente rentable", pese a que la mayoría de ellos son destinados a...
 Christian Purslow, Gerente del Liverpool, aseguró que el club "no va a quebrar", ya que cuenta con ingresos que lo hacen "altamente rentable", pese a que la mayoría de ellos son destinados a cubrir su deuda.
Liverpool, España (Reuters) -
  • La deuda del club asciende a 277 millones de euros

Christian Purslow, Gerente del Liverpool, aseguró que el club "no va a quebrar", ya que cuenta con ingresos que lo hacen "altamente rentable", pese a que la mayoría de ellos son destinados a cubrir su deuda.

"Tenemos dinero, somos solventes, tenemos las facilidades de los bancos que durarán hasta más allá del final de la próxima temporada y estamos siendo estrictamente inspeccionados por la Premier League", explicó.

Los propietarios del club inglés con más títulos internacionales, George Gillet y Tom Hicks, que compraron el Liverpool hace tres años, anunciaron la puesta en venta de la entidad el pasado mes de abril, con una deuda que ahora se sitúa en los 277 millones de euros.

En estos momentos, Hicks intenta reestructurar sus préstamos de manera que Gillet pueda recibir la porción que le corresponde y abandonar así la copropiedad del club.

Sin embargo, la Junta Directiva ya comunió a Tom Hicks que no le permitirá utilizar los activos del Liverpool como seguridad en ningún acuerdo de refinanciación.

Además de su deuda, los dos americanos tendrán que pagar una multa adicional al Royal Bank of Scotland, principal acreedor del Liverpool, y su plazo para la renegociación del préstamo concluirá a mediados de octubre.

Desde que Hicks y Gillet anunciaran la venta del club, la candidatura más sonada correspondió a la del magnate chino Kenny Huang, que se perfilaba a principios de agosto como el candidato con más opciones de adquirir la entidad pero poco después fue descartado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×