Perder a Fábregas hubiera sido un auténtico fracaso: Wenger

El DT del Arsenal, Arsene Wenger, justificó la decisión de no dejar marchar este pasado verano a Cesc Fábregas, por el que el Barcelona estuvo interesado, porque perderlo hubiera sido un...
El DT del Arsenal, Arsene Wenger, justificó la decisión de no dejar marchar este pasado verano a Cesc Fábregas, por el que el Barcelona estuvo interesado, porque perderlo hubiera sido un "auténtico fracaso" en su modelo de entender el futbol.
 El DT del Arsenal, Arsene Wenger, justificó la decisión de no dejar marchar este pasado verano a Cesc Fábregas, por el que el Barcelona estuvo interesado, porque perderlo hubiera sido un "auténtico fracaso" en su modelo de entender el futbol.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Defendió no haber fichado a ningún delantero tras la partida de Emmanuel Adebayor

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, justificó la decisión de no dejar marchar este pasado verano a su Capitán, Cesc Fábregas, por el que el Barcelona estuvo interesado, porque perderlo hubiera sido un "auténtico fracaso" en su modelo de entender el futbol.

"Dejarlo marchar hubiera destruido una parte de la coherencia de mi política. Perder al mejor jugador en el centro del campo habría sido un auténtico fracaso", señaló Wenger en una entrevista que publicó el diario deportivo "L'Équipe".

El caso de Fábregas -Campeón del mundo con España- se convirtió en uno de los temas centrales del verano, tras varios intentos del Barcelona por hacerse con sus servicios, pero finalmente se quedó en el equipo de Londres.

El entrenador francés abogó por una política de formación de jóvenes y se marcó como objetivo luchar por la Liga Inglesa y por la Champions League, pese a que el Arsenal cumple un lustro sin haber ganado ningún título.

"Cuando te lanzas en una política de jóvenes hay que ir hasta al final de tus ideas, sabiendo que te lo pueden reprochar. El grado de éxito que tenemos en el campo de la formación es único en el mundo", aseguró Wenger.

"El grado de éxito que tenemos en el campo de la formación es único en el mundo"

De esta manera, el técnico galo defendió no haber fichado a ningún delantero cuando el togolés Emmanuel Adebayor se fue al Manchester City la temporada anterior, para dar oportunidades a jóvenes como Theo Walcott (21 años), Nicklas Bendtner (22 años) o el mexicano Carlos Vela (21 años), además de disponer de otros jugadores como Robin Van Persie y Andrei Arshavin.

"No fichas a Vela con 16 años para cortarle el paso por cualquier otro cuando tiene 20", ejemplificó Wenger.

El entrenador admitió que la ha pasado "mal" tras cinco años sin títulos, si bien dijo que durante este último lustro han estado siempre entre los mejores, con unos gastos en fichajes no muy elevados en comparación con otros equipos de la Premier League, como el Manchester City.

"Para mí, la principal razón es que jugamos en el mejor campeonato del mundo con clubes que tienen fondos inagotables", consideró Wenger sobre la ausencia de títulos, aunque admitió que ha cometido errores "todos los días".

Así, Wenger destacó que sería importante para el futbol que el Arsenal volviera a levantar trofeos para probar que se puede ganar sin inyectar millones de euros en los equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×