Encuesta de FIFA concluyó que el Mundial de Sudáfrica fomentó la unidad nacional

Una encuesta realizada por FIFA sobre el Mundial de Sudáfrica concluyó que el Campeonato fue "un éxito", ya que los ciudadanos sudafricanos creen que fomentó la unidad nacional y la autoestima del...
 Una encuesta realizada por FIFA sobre el Mundial de Sudáfrica concluyó que el Campeonato fue "un éxito", ya que los ciudadanos sudafricanos creen que fomentó la unidad nacional y la autoestima del país y los extranjeros elogiaron los preparativos.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los extranjeros cambiaron su percepción gracias a la organización del Mundial

Una encuesta realizada por la FIFA sobre el Mundial de Sudáfrica concluye que el Campeonato fue "un éxito", ya que los ciudadanos sudafricanos creen que fomentó la unidad nacional y la autoestima del país y los extranjeros elogiaron los preparativos, las instalaciones y el ambiente vivido. La FIFA reveló hoy los datos de un estudio que inició en diciembre de 2008 entre mil residentes sudafricanos de distintas sedes, con cuotas de origen étnico, edad y sexo, y que concluyó tras la clausura, para comparar la evolución de la opinión pública sobre el torneo. El sondeo incluye también la opinión de 1.480 extranjeros elegidos aleatoriamente, a los que se encuestó al comienzo y al final del Campeonato. Entre los nacionales las respuestas finales mejoraron las ofrecidas inicialmente, ya que en 2008 el 75% consideró que el Mundial iba a servir para unir a los sudafricanos y al final un 91% aseguró que el país estaba más unido. Nueve de cada diez sudafricanos consideró que tras el torneo su país disfruta de un sentimiento más acusado de autoestima y un 87% declaró estar más seguro que nunca de la capacidad de su nación. Antes del inicio del Mundial un 66% de sudafricanos opinó que la delincuencia supondría un problema para los visitantes, cifra que se redujo de forma importante a la conclusión para situarse en un 27% y elevar hasta 91 el porcentaje de nativos que se siente orgulloso de que su país demostró que los que tenían dudas estaban equivocados. Según el sondeo, un 99 por ciento de los aficionados extranjeros que viajaron a Sudáfrica hicieron una gran valoración de los estadios; un 98% del ambiente y un 84% mejoró su opinión sobre los anfitriones tras la conclusión del Mundial. Casi tres cuartos de los entrevistados visitaron Sudáfrica por primera vez y permanecieron una media de 12 días en el país, donde también realizaron otras actividades turísticas. Más del 83% de los extranjeros preguntados expresó su deseo de volver a Sudáfrica y un 94% recomendaría a familiares y amigos visitar el país. Los datos refrendan la previsión hecha entre los nativos, ya que el 93% de ellos estimó antes del torneo que el sector turístico sudafricano iba a ser el gran beneficiado de la organización.

"Estos resultados subrayan lo que ya imaginábamos: que la organización de la Copa Mundial en Sudáfrica fue todo un éxito."

"Estos resultados subrayan lo que ya imaginábamos: que la organización de la Copa Mundial en Sudáfrica fue todo un éxito. Me alegra ver cómo nuestra confianza se refleja en la opinión pública, tal y como indican los sondeos", señaló el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×