Marcelo 'Muñeco' Gallardo será baja 3 meses con Nacional

El futbolista argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo fue operado con éxito de una lesión en su rodilla derecha y será baja en el equipo Nacional de Montevideo durante al menos tres meses, anunció hoy...
 El futbolista argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo fue operado con éxito de una lesión en su rodilla derecha y será baja en el equipo Nacional de Montevideo durante al menos tres meses, anunció hoy el club.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • Tendrá que utilizar una férula que inmovilice su pierna por espacio de 45 días

El futbolista argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo fue operado con éxito de una lesión en su rodilla derecha y será baja en el equipo Nacional de Montevideo durante al menos tres meses, anunció hoy el club.

Al debutar como titular el domingo, Gallardo sufrió una rotura importante del tendón rotuliano que obligó a intervenirlo quirúrgicamente, indicó el Jefe de Sanidad de Nacional, Carlos Suero.

El volante ofensivo, de 34 años, se resintió a los ocho minutos del encuentro que Nacional venció por la mínima diferencia ante Bella Vista en el Estadio Parque Central de Montevideo.

Gallardo había debutado el 4 de septiembre ante El Tanque Sisley (0-0), cuando ingresó desde el banco en el segundo tiempo, por la tercera Fecha del Torneo Apertura.

Según comentó Suero, Gallardo se encuentra dolorido tras la intervención y deberá permanecer internado tres días en el sanatorio Asociación Española antes de regresar a su domicilio.

El futbolista tendrá que utilizar una férula que inmovilice su pierna por espacio de 45 días, para luego comenzar con trabajos paulatinos de tonificación muscular y flexibilidad.

Nacional jugará el año próximo la Copa Santander Libertadores 2011.

Gallardo se inició en el River Plate argentino, donde tuvo tres pasajes a lo largo de su carrera, y jugó dos Mundiales con su Selección Nacional (1998 y 2002).

También se desempeñó en los clubes de la Liga francesa Mónaco y París-Saint Germain, así como en el estadounidense DC United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×