Carlos Salcido se mostró agradecido por el arropo del Fulham

El defensa mexicano Carlos Salcido se mostró agradecido por el arropo que ha tenido desde que llegó al Fulham de la Premier League, torneo donde el jalisciense añoraba jugar desde hace tiempo.
 El defensa mexicano Carlos Salcido se mostró agradecido por el arropo que ha tenido desde que llegó al Fulham de la Premier League, torneo donde el jalisciense añoraba jugar desde hace tiempo.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Dijo que uno de sus sueños era jugar en la Premier League

El defensa mexicano Carlos Salcido se mostró agradecido por el arropo que ha tenido desde que llegó al Fulham de la Premier League, torneo donde el jalisciense añoraba jugar desde hace tiempo.

A pocos días de que se incorporó a los "Cottagers", Salcido Flores ya dio una prueba de su talento cuando la semana anterior en la Fecha 5 de la Premier dio un pase para gol para que su equipo empatara 1-1 ante Blackburn Rovers.

Esa misma confianza que demostró en el terreno de juego se debe al cariño de la afición, de sus compañeros de equipo y del Cuerpo Técnico, mismo por el que está agradecido y que espera corresponder con buenas actuaciones.

"Mis compañeros de equipo y todo el personal en el club me han apoyado mucho"

“Estoy muy feliz porque desde que me uní al Fulham he conocido a gente muy agradable. Mis compañeros de equipo y todo el personal en el club me han apoyado mucho, me han hecho sentir realmente bienvenido”, declaró al portal oficial del club.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, también se mostró contento y realizado por cumplir su sueño de jugar en una de las ligas más poderosas y competitivas del mundo y aceptó que le daba seguimiento al balompié inglés.

“Como jugador de futbol profesional siempre he soñado con jugar en la Premier League. Fue definitivamente mi sueño, siempre he sido un fan del futbol inglés y seguía a la mayoría de los equipos. Estoy encantado porque el Fulham me ha dado la oportunidad de jugar aquí”, indicó.

Por otro lado, Salcido compartió con el Fulham sus experiencias que vivió antes de que fuera futbolista profesional, donde debutó con el Guadalajara así como también vivencias a su llegada al futbol de Holanda con el PSV Eindhoven.

El defensa mexicano, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, reconoció que uno de los entrenadores que le dieron la oportunidad de hacer pruebas para futbolista profesional fue el ex jugador Ramón Candelario, a quien le guarda cariño, respeto y agradecimiento.

Salcido indicó que el entrenador le brindó la ayuda necesaria para cumplir su sueño a lo que recordó, “le dije, Candelario vivo con una tía y no como tan bien”, explicó el defensa, “De ahí se dio cuenta el entrenador de que si me daba dinero tal vez realmente la podía hacer como futbolista”.

Carlos Salcido, quien debutó en la Chivas en 2001, rememoró su llegada al PSV en 2006, donde tardó en acoplarse debido a que “después de 15 días en Eindhoven estaba desesperado. Me sentí abandonado, no sabía qué hacer, únicamente me alimentaba con comida rápida porque era más fácil, sufrí por un tiempo para adaptarme”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×