El DT Sergio Batista confía en que Lionel Messi jugará ante Japón

El técnico de Argentina, Sergio Batista, dijo que Lionel Messi evoluciona bien de una lesión en un tobillo y que si sigue mejorando podría jugar en el amistoso que la "Albiceleste" disputará ante...
 El técnico de Argentina, Sergio Batista, dijo que Lionel Messi evoluciona bien de una lesión en un tobillo y que si sigue mejorando podría jugar en el amistoso que la "Albiceleste" disputará ante Japón el 8 de octubre en Saitama.
Buenos Aires, Argentina -
  • Lo incluyó en la nómina de 25 convocados para el choque ante Japón

El técnico de Argentina, Sergio Batista, dijo que Lionel Messi evoluciona bien de una lesión en un tobillo y que si sigue mejorando podría jugar en el amistoso que la "Albiceleste" disputará ante Japón el 8 de octubre en Saitama.

Messi se repone de una distensión de los ligamentos del tobillo derecho causada por una violenta infracción que sufrió el domingo pasado jugando para el Barcelona ante el Atlético de Madrid. Los Médicos del club catalán dijeron que estará sin jugar al menos 10 días.

"Está bien y se va a recuperar", dijo Batista al referirse a Messi, según el “Diario Popular” de este viernes.

La confianza que tiene Batista en la pronta recuperación de Messi se vio reflejada horas antes cuando lo incluyó en la nómina de 25 convocados para el choque ante Japón.

"Me asusté mucho cuando vi las imágenes y cómo se le hinchó el tobillo a Leo"

"Hablé con Pep Guardiola (técnico de Barcelona) y todo está encaminado", señaló Batista. "Me asusté mucho cuando vi las imágenes y cómo se le hinchó el tobillo a Leo".

El seleccionador viajaba este viernes hacia España, donde tiene previsto reunirse con varios de los convocados que militan en clubes de ese país como Fernando Gago, Angel di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio “Kun” Agüero (Atlético de Madrid). Luego partirá a Japón.

Será la tercera presentación de Batista como entrenador interino tras la salida de Diego Armando Maradona luego de la caída 4-0 ante Alemania en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Batista debutó con un triunfo 1-0 ante Irlanda en Dublín y luego enhebró un impactante 4-1 de local ante España, el flamante Campeón del Mundo.

Batista podría ser confirmado en forma definitiva si el éxito le sigue sonriendo ante Japón y en los duelos contra Brasil el 17 noviembre en Doha y el 19 de diciembre en Buenos Aires.

En los primeros días de enero la dirigencia del balompié nacional deberá tomar una decisión definitiva sobre el técnico, de cara a la Copa América que se jugará en Argentina a mediados del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×