TAS permitió al DT Carlos Queiroz trabajar mientras examina su apelación

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó temporeramente la suspensión impuesta a Carlos Queiroz, permitiéndole trabajar al ex técnico de la Selección de Portugal mientras emite un...
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó temporeramente la suspensión impuesta a Carlos Queiroz, permitiéndole trabajar al ex técnico de la Selección de Portugal mientras emite un veredicto sobre su apelación.
Lausana, Suiza -
  • Queiroz dijo que la suspensión temporal de su sanción es un gol en su defensa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó temporeramente la suspensión impuesta a Carlos Queiroz, permitiéndole trabajar al ex técnico de la Selección de Portugal mientras emite un veredicto sobre su apelación.

El TAS indicó que accedió a la solicitud de Queiroz de paralizar la suspensión de seis meses que le impuso la agencia antidopaje portuguesa, que determinó este mes que el entrenador entorpeció un control antidopaje realizado en mayo antes del Mundial.

La suspensión le prohibía trabajar en Portugal, aunque la FIFA no la extendió al resto del mundo.

La Federación Portuguesa despidió a Queiroz por mala conducta.

El TAS indicó que la apelación de Queiroz podría ser atendida en noviembre.

QUEIROZ DIJO QUE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SU SANCIÓN ES UN GOL EN SU DEFENSA

Carlos Queiroz se mostró satisfecho por la suspensión temporal de su sanción de seis meses decretada hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Fue un gol más en mi defensa, pero que no contribuye a ninguna victoria"

"Fue un gol más en mi defensa, pero que no contribuye a ninguna victoria, porque al final sólo hubo un derrotado anticipadamente declarado, que fui yo mismo y los daños que se causaron a la Selección", manifestó el entrenador portugués en declaraciones a la radio portuguesa “Renascenca”.

"Lo más importante es que mi misión personal está totalmente dedicada a dar una satisfacción a mi familia y mis amigos", agregó.

En un comunicado, el TAS explica que aceptó el pedido de suspensión de Queiroz, aunque recuerda que ésta es una decisión temporal, ya que aún debe de analizar el caso los próximos meses.

Queiroz fue despedido el pasado 9 de septiembre, tras la decisión de la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADOP), órgano adscrito a la Secretaría de Estado del Deporte, de suspenderle durante seis meses.

Carlos Queiroz, que estuvo dos años al frente de la Selección y ya ha sido sustituido por Paulo Bento, no pudo dirigir a Portugal contra Chipre (4-4), el pasado 3 de septiembre, ni ante Noruega (derrota por 1-0), el 7, resultados que complicaron su clasificación para la Eurocopa 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×