Los argentinos no quieren a Diego Armando Maradona en la Selección

Diego Armando Maradona recibió el sábado un contundente rechazo de sus compatriotas en su deseo de volver a ser el técnico de la Selección Argentina.
 Diego Armando Maradona recibió el sábado un contundente rechazo de sus compatriotas en su deseo de volver a ser el técnico de la Selección Argentina.
Buenos Aires, Argentina -
  • "Todo indica que Batista va a ser confirmado", dijo Carlos Salvador Bilardo

Diego Armando Maradona recibió el sábado un contundente rechazo de sus compatriotas en su deseo de volver a ser el técnico de la Selección Argentina.

Diferentes encuestas en los principales diarios marcan una fuerte oposición a Maradona, quien un día antes rompió un silencio de tres meses para hacer público que quiere volver a dirigir a la “Albiceleste” y que para ello hasta daría la vida.

Pero un promedio de nueve de cada 10 lectores de los diarios “Clarín” y “La Nación” y del sitio “Infobae.com” señalan en encuestas que no quieren el regreso de Maradona, quien dirigió por última vez en la caída 4-0 ante Alemania por los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

A la pregunta "¿Usted cree que Maradona debería volver a ser el DT de la Selección?", 9.516 lectores de “Clarín” se definieron por el "no" sobre un total de 10.444 que emitieron su voto, es decir 91,11 % de la muestra, según recalca ese diario.

Con votaciones aún en marcha, los lectores del portal “Infobae.com” respondieron de modo parecido a la misma pregunta: 4.455 (88,38 dijeron "no" y apenas 586 (11,62 %) respondieron que "sí".

Y la página del diario “La Nación” registraba al promediar el sábado números aún más contundentes en rechazo a Maradona.

Como respuesta a la consulta "Diego se desvive por volver a la Selección; ¿Te gustaría que vuelva?", sobre 6.185 respuestas, un 93 % de ellas se pronunció por el "no".

Tras el Mundial, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato de Maradona por su negativa a desprenderse de sus colaboradores y en su lugar designó en forma interina a Sergio Batista.

"Daría mi vida por ser el técnico de la Selección"

Maradona dijo el viernes a “Fox Sports” que "daría mi vida por ser el técnico de la Selección" y que si ahora le propusiesen un cambio de colaboradores "habría que hablarlo".

También criticó las tácticas de Batista, quien en sus dos presentaciones como técnico venció 1-0 a Irlanda, en Dublín, y 4-1 al flamante Campeón Mundial España, en Buenos Aires. Además le dijo "Piñón fijo", por un popular payaso argentino.

Batista, compañero de Maradona en el seleccionado que ganó el Mundial en México 1986, volverá a dirigir a Argentina ante Japón el 7 de octubre en Saitama.

Antes de viajar en la noche del viernes hacia Japón, con escala en España, Batista rehusó referirse a los dichos de Maradona al ser consultado por periodistas en el aeropuerto internacional.

Si los éxitos de Argentina se siguen encadenando, o al menos no ocurre una catástrofe, Batista sería confirmado en el cargo. Antes de fin de año, los otros amistosos de Argentina son los duelos contra Brasil el 17 noviembre en Doha y el 19 de diciembre en Buenos Aires.

"Todo indica que Batista va a ser confirmado", dijo en la noche del viernes el Gerente de los Seleccionados Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, según la agencia “Télam”. "Pero la decisión final la tiene la dirigencia".

Argentina necesita arrancar el 2011 con un técnico estable para el desafío de la Copa América que se disputará a mediados de ese año en su propia casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×