Recibe nuestro newsletter
 

Discreto desempeño de los mexicanos en el extranjero

  • Jonathan dos Santos participó en la victoria del Barça B. (Foto: AP)
  • Andrés Guardado no pudo evitar la derrota del Depor. (Foto: EFE)
  • Moreno tuvo un buen desempeño ante el Ultrecht. (Foto: AP)
  • Vela no pudo hacer mucho por la causa del Arsenal. (Foto: Getty Images)
  • Juárez tuvo una buena labor ante el Hibernian. (Foto: Mexsport)
  • El mexicano Carlos Salcido poco a poco se consolida. (Foto: Mexsport)
  • Barrera ingresó al terreno de juego al 41. (Foto: Mexsport)
  • Rafa participó en la victoria de su equipo sobre el Galaxy. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 26 de Septiembre del 2010

  • Cuatro jugadores no tuvieron acción este fin de semana

La constante entre los futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero fue de poco lucimiento este fin de semana en las respectivas Ligas y clubes en los que se desempeñan.

De los 12 más destacados en el futbol de otros países, únicamente Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez y Andrés Guardado disputaron un partido completo y sólo dos de ellos consiguieron el triunfo.

Juárez, que fue defendido por el entrenador del Celtic, Neil Lennon, tras la suspensión de seis meses aplicada por la Dirección de Selecciones Nacionales, fue pieza importante en el centro del campo para llevarse la victoria 2-1 sobre el Hibernian, en el campeonato escocés.

Mientras que Moreno ayudó con su labor defensiva a que el AZ Alkmaar venciera al FC Utrecht, dentro de la Liga holandesa, y con ello su equipo mostró signos de recuperación en la campaña.

En esa misma región del mundo, el “Maza” Francisco Javier Rodríguez se quedó en la banca durante el cotejo en donde el PSV Eindhoven no pasó del empate 1-1 contra Groningen.

Con el Fulham inglés, el lateral izquierdo Carlos Salcido se consolidó como titular en poco tiempo y por eso jugó los 90 minutos en la igualada 0-0 con el Everton, duelo en el que recibió una tarjeta amarilla.

Otro que recibió la confianza de su entrenador para jugar de principio a fin fue Andrés Guardado, quien no pudo hacer nada para evitar la derrota 2-0 del Deportivo La Coruña frente al Almería, en la Jornada 5 del balompié español.

También en España, el mediocampista Jontahan dos Santos no fue convocado para jugar con el Barcelona ante el Athletic de Bilbao, pero sí tuvo participación con el Barcelona B en la Liga Adelante, contra el Numancia.

Hubo dos mexicanos que se encontraron al mismo tiempo en una cancha del futbol de Inglaterra, pues Pablo Barrera y Giovani dos Santos ingresaron de cambio con el West Ham y el Tottenham, respectivamente.

Barrera jugó 44 minutos y estuvo más participativo que Giovani, quien sólo pudo disputar 12 minutos, en la victoria del West Ham por la mínima diferencia.

También en la Premier League, Carlos Vela entró como relevo con el Arsenal al minuto 66 y no fue la solución para eludir el tropiezo 2-3 ante el West Bromwich; mientras que el “Chicharito” Javier Hernández se quedó con las ganas de jugar con el Manchester United, que empató 2-2 frente al Bolton.

En la MLS estadounidense, Rafael Márquez tuvo una buena actuación en los 68 minutos que tuvo de juego con el Red Bull New York para colaborar en el triunfo 2-0 ante el Galaxy.

Finalmente Nery Castillo ni siquiera estuvo en la banca con Chicago Fire en el 1-0 sobre Seattle Sounders, debido a una lesión en el tendón de la corva.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios