Retirará Inglaterra su candidatura para el Mundial de 2022

Inglaterra informó que retirará su candidatura para organizar la Copa Mundial de 2022 y concentrará sus esfuerzos en conseguir la sede para el 2018, una vez que los Estados Unidos anuncien que han...
Inglaterra informó que retirará su candidatura para organizar la Copa Mundial de 2022 y concentrará sus esfuerzos en conseguir la sede para el 2018, una vez que los Estados
 Unidos anuncien que han perdido el interés en albergar el torneo de ese año.
 Inglaterra informó que retirará su candidatura para organizar la Copa Mundial de 2022 y concentrará sus esfuerzos en conseguir la sede para el 2018, una vez que los Estados Unidos anuncien que han perdido el interés en albergar el torneo de ese año.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • El país europeo enfocará sus esfuerzos para quedarse con la sede del 2018

Inglaterra informó que retirará su candidatura para organizar la Copa Mundial de 2022 y concentrará sus esfuerzos en conseguir la sede para el 2018, una vez que los Estados Unidos anuncien oficialmente que han perdido el interés en albergar el torneo de ese año.

"Ante la renuncia de Estados Unidos por contender por la sede de 2018, Inglaterra ve una oportunidad de quedarse con ella"

El comité ejecutivo de la FIFA elegirá las sedes de ambos mundiales el 2 de diciembre, por lo que Inglaterra ve, ante la dimisión de Estados Unidos, una gran oportunidad de organizar un Mundial desde que lo hiciera en 1966. El organismo rector del futbol mundial no ha dicho oficialmente que sólo países del viejo continente deben aspirar al torneo de 2018, aunque así se entiende. Los otros países europeos que permanecen en la carrera por ambos mundiales son Rusia, España-Portugal, y Bélgica-Holanda. "No falta mucho para que Estados Unidos se retire de 2018 y sólo permanezca para 2022 y por lo tanto es casi seguro que nos retiremos de 2022", señalaron integrantes del comité organizador inglés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×