Cuauhtémoc Blanco fue galardonado por la Herencia Hispana

El veterano futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco agradeció hoy el galardón que recibió de la Fundación para la Herencia Hispana en el prestigioso Centro Kennedy en Washington.
 El veterano futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco agradeció hoy el galardón que recibió de la Fundación para la Herencia Hispana en el prestigioso Centro Kennedy en Washington.  (Foto: Notimex)
Washington, EU (Notimex) -
  • 'Reconocimiento da fuerzas para seguir luchando'
  • Habló sobre la actual ola antimigrante y defendió a los compatriotas que laboran en EU

El veterano futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco agradeció hoy el galardón que recibió de la Fundación para la Herencia Hispana en el prestigioso Centro Kennedy en Washington.

El reconocimiento por sus logros en la Selección Mexicana es algo que “no te lo esperas”, pero le da fuerzas “para seguir trabajando”, anotó Blanco en la alfombra roja poco antes de recibir su premio con otras personalidades.

Sobre la ola antiinmigrante en Estados Unidos, Blanco sostuvo que los mexicanos y latinoamericanos "no vienen a robar", sino a trabajar y que "lo que más importa ahora" es que tengan un trabajo.

Indicó que cuando va a restaurantes en Estados Unidos le ha tocado ir a la cocina a tomarse fotos con sus compatriotas.

"Es un gran aliciente tomarse una foto y uno lo hace con gran gusto, ellos trabajan de 10 a 12 horas, es una reverenda joda para ellos. Quieren trabajar y ayudar a su familias", apuntó.

Con respecto a su papel como actor en una telenovela afirmó que es la primera vez que lo va a hacer, pero en broma dijo que el beso a la paraguaya Larissa Riquelme lo va a "hacer real".

Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados en 1987 para conmemorar el mes de las contribuciones de la población latina en Estados Unidos.

También fueron premiados los cantantes Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, así como un galardón post mortem en Matemáticas y Ciencias para Jaime Escalante, un maestro de matemáticas en California que inspiró el filme “Stand and Deliver”.

Asimismo, fueron premiados la empresaria Mónica Mantilla, el congresista estadunidense Luis Gutiérrez y el conductor Mario Krutzberger, más conocido como Don Francisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×